jueves , 25 abril 2019 Impresion Pyme
  • ¿Estarías dispuesto a regalar tus vacaciones?

    Google es una de las mejores compañías del mundo para trabajar, según las encuestas. No es todo perfecto, pero está a la cabeza por los sueldos por encima de la media, libertad en horarios, múltiples ventajas laborales y condiciones de trabajo. Sin embargo, la política de vacaciones no destaca a la de otras empresas estadounidenses si exceptuamos una diferencia que puede resultar curiosa: permite a los empleados cederse sus vacaciones.

    Todo comenzó hace unos años como ha explicado el director de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock. El padre de un empleado cayó enfermo y éste cogió sus vacaciones reglamentarias para poder cuidarlo. Una vez cumplidas, su estado no había mejorado y el trabajador no tenía más días libres disponibles salvo dejar de trabajar pero sin cobrar.

    Un compañero de trabajo que conocía la situación propuso a Google la posibilidad de cederle sus propias vacaciones. La compañía aceptó y lo incluyó de forma oficial en su política de vacaciones para que otros empleados pudieran aprovecharlo.

    Google ofrece hoy 15 días de vacaciones a los trabajadores con menos de 3 años de antiguedad, 20 días para los de 4 años y 25 días para empleados con 6 o más años en la empresa. Puede parecer poco para los parámetros europeos de 30 días de vacaciones pero está bastante bien teniendo en cuenta las políticas de allí y de otro hecho: millones de trabajadores estadounidenses no agotan sus vacaciones oficiales anuales de forma voluntaria.

    Todos hemos hecho algún favor a un compañero en casos similares pero no de forma general ni aprobado ex-profeso por la empresa en su política laboral. ¿Qué piensas? ¿Cederías tus vacaciones a un compañero de trabajo? ¿Crees que se puede implantar este tipo de políticas en los convenios laborales?

    También te gustará

    Incibe

    Incibe impulsa las startups de ciberseguridad

    Un programa para fomentar la seguridad en la red. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) entidad dependiente del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.