jueves , 23 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Bitcoin se “hace mayor” y pasa a ser un commodity

    Paso importante para el desarrollo de Bitcoin y otras monedas virtuales. Según la CFTC (Commodity Futures Trading Commission), el bitcoin entra de lleno en la categoría commodity, de la misma forma que son commodities, productos “clásicos” como el petróleo o el trigo. ¿Qué quiere decir esto en realidad?

    Por un lado que se respalda de forma definitiva el uso de esta moneda como medio válido para hacer transacciones; por otro que el mercado de intercambio, inversión, venta y futuros de bitcoins pasa (al menos en Estados Unidos) a estar regulado por la CFTC, que se arroga la capacidad de supervisión sobre el mismo y la capacidad de sancionar malas prácticas.

    En definitiva el bitcoin alcanza un mayor grado de madurez, ya que en teoría, bajo la supervisión de autoridades como la CFTC y otras, acciones como en los últimos años protagonizaron entidades opacas como Mt.Gox serán no sólo más perseguidas, sino también bastante más improbables.

    A partir de ahora, si una empresa quiere trabajar en el mercado especulativo de bitcoin (derivados o futuros) y operar a nivel global, necesitará la autorización de la CFTC, operando bajo un marco legal común para todas ellas y una regulación mucho más transparente de lo que se ha venido dando hasta ahora.

     

    También te gustará

    negocios que exportan

    Se buscan las mejores pymes exportadoras: Innovación, productividad y sosteniblidad son las claves

    Hasta el próximo 8 de enero pueden inscribirse las pequeñas y medianas empresas que estén …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.