miércoles , 11 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Percentil.com cierra una ronda de financiación de 3,2 millones de euros

    Percentil.com, tienda europea de compra-venta online de ropa casi nueva, ha anunciado una ronda de inversión Serie A de 3,2 millones de euros liderada por Seaya Ventures, que ha contado con la participación de inversores actuales como Active Venture Partnersy, entre otros. Fundada en España a finales de 2012, Percentil destinará la inversión a la consolidación de su expansión en Europa, donde ya opera en España, Alemania, Francia y Austria, y al crecimiento de su nueva línea de moda de mujer.

    La misión de esta tienda de compra-venta online de ropa es la de ofrecer a los consumidores acceso a moda de calidad a precios muy reducidos. El servicio prestado añade valor a vendedores y compradores y es de muy fácil uso. Cada día, los dos centros de procesado con que cuenta la compañía (uno en Madrid y otro en Berlín) reciben cientos de bolsas llenas de ropa de clientes de diferentes países de Europa. Cada prenda se somete a un estricto control de calidad antes de ofrecerse en la tienda online con un 80% de descuento sobre su precio original en tienda.

    Percentil inició su consolidación y liderazgo europeo con la compra, el pasado mes de marzo, del líder en Alemania: Kirondo.de. Gracias a esta adquisición, la compañía dispone de un centro de procesado en Berlín con un equipo de 25 personas, 35.000 prendas en stock y miles de vendedores y compradores en Alemania y Austria. Si a eso se le suma el equipo de 40 personas que trabajan en la sede central en Madrid y las 100.000 prendas disponibles para los mercados español y francés.

    La empresa recibe 10.000 pedidos de clientes al mes, que contienen más de 70.000 prendas; 75.000 personas han probado ya a comprar o vender a través de ella. Con el capital recibido la compañía prevé triplicar el número de prendas procesadas y aumentar la base de vendedores y compradores. Además de otros proyectos que incluyen una plataforma avanzada de m-commerce y la expansión a dos nuevos mercados en los próximos meses.

     

    También te gustará

    Business angels

    Mintos o cómo empezar a invertir desde solo 10 euros

    Mintos, fintech especializada en la inversión en préstamos, apuesta ahora por España para ofrecer a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.