lunes , 19 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Las empresas chinas buscan talento en España

    Las empresas chinas buscan el mejor talento en España. Por este motivo los días 4 y 5 de octubre celebran la Primera Feria de Empleo, que tendrá lugar en el Centro Cultural de China en Madrid y que está impulsada por la Asociación de Chinos en España, la Asociación general Qingtianes, la Fundación Orient y el grupo de comunicación Ouhua Medios.

    Su reto es convertirse en una plataforma de apoyo en la búsqueda de empleo tanto para españoles como para la nueva generación de inmigrantes chinos que están terminando sus carreras universitarias. En esta primera edición de la feria participan cerca de 20 empresas, en sectores como el inmobiliario, el de la automoción, el de los seguros y los viajes y el de las telecomunicaciones y la restauración.

    “Las empresas chinas requieren trabajadores para avanzar en sus negocios de exportación e importación y también buscan técnicos informáticos para crear páginas web”, explica Julia Zhang, presidenta de la Fundación Orient.

    Al mismo tiempo, empresas españolas demandan trabajadores chinos, formados en las universidades españolas y que facilitarían las transacciones comerciales con el exterior. Zhang recuerda que la comunidad china está cada vez más acostumbrada a la forma de vida española, aunque cree que la relación entre empresarios “debería estrecharse más”.

    “Hay sectores como el de la exportación de vinos o aceites de oliva donde podría haber mayor colaboración, ya que en China se están vendiendo estos productos procedentes de Francia e Italia, cuando España tiene precios más competitivos y muy alta calidad”, señala.

    En esta Feria de Empleo se realizarán charlas, seminarios y entrevistas personales. Además, tendrá lugar una “Selección abierta” donde los solicitantes de trabajo podrán exponer sus experiencias laborales a dirigentes de empresas (como la de telecomunicaciones Loggoss Ouhua) y abrir una sesión de preguntas directas con los candidatos.

     

     

    También te gustará

    El endeudamiento de las pymes aumenta debido al efecto dominó provocado por los pagos internacionales

    Los retrasos en los pagos pueden convertirse en un gran quebradero de cabeza para las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.