Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Las empresas chinas buscan talento en España

chinos_espana

Las empresas chinas buscan el mejor talento en España. Por este motivo los días 4 y 5 de octubre celebran la Primera Feria de Empleo, que tendrá lugar en el Centro Cultural de China en Madrid y que está impulsada por la Asociación de Chinos en España, la Asociación general Qingtianes, la Fundación Orient y el grupo de comunicación Ouhua Medios.

Su reto es convertirse en una plataforma de apoyo en la búsqueda de empleo tanto para españoles como para la nueva generación de inmigrantes chinos que están terminando sus carreras universitarias. En esta primera edición de la feria participan cerca de 20 empresas, en sectores como el inmobiliario, el de la automoción, el de los seguros y los viajes y el de las telecomunicaciones y la restauración.

“Las empresas chinas requieren trabajadores para avanzar en sus negocios de exportación e importación y también buscan técnicos informáticos para crear páginas web”, explica Julia Zhang, presidenta de la Fundación Orient.

Al mismo tiempo, empresas españolas demandan trabajadores chinos, formados en las universidades españolas y que facilitarían las transacciones comerciales con el exterior. Zhang recuerda que la comunidad china está cada vez más acostumbrada a la forma de vida española, aunque cree que la relación entre empresarios “debería estrecharse más”.

“Hay sectores como el de la exportación de vinos o aceites de oliva donde podría haber mayor colaboración, ya que en China se están vendiendo estos productos procedentes de Francia e Italia, cuando España tiene precios más competitivos y muy alta calidad”, señala.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En esta Feria de Empleo se realizarán charlas, seminarios y entrevistas personales. Además, tendrá lugar una “Selección abierta” donde los solicitantes de trabajo podrán exponer sus experiencias laborales a dirigentes de empresas (como la de telecomunicaciones Loggoss Ouhua) y abrir una sesión de preguntas directas con los candidatos.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados