viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Linkedin alerta del escaso consejo profesional de los padres a los hijos

    Según revela el último estudio mundial realizado por Linkedin, los padres pueden estar distanciándose demasiado pronto en cuanto al apoyo y la orientación profesional que les aportan a sus hijos.

    Para la mayoría de los trabajadores (69%), los consejos de sus padres sobre su carrera profesional se detienen cuando consiguen su primer empleo, a pesar de que las dos terceras partes (64%) de los empleados desearían que sus padres les hubieran ofrecido algún tipo de orientación necesaria sobre un tema específico a lo largo de su carrera. Además, a un tercio de los profesionales les gustaría poder beneficiarse de una orientación profesional más general de sus padres.

    En cuanto a los padres, el 45% siente a menudo que tiene una opinión que ofrecer, pero se abstiene de compartirla por distintas razones: creer que los hijos deben tomar sus propias decisiones en la edad adulta (60%), no querer interferir (31%) o creer que sus hijos se sentirían molestos u ofendidos (23%). Además, más de la mitad (55%) admite que no están muy familiarizados con el trabajo que realizan sus hijos para ganarse la vida y eso les impide poder aportarles consejos de valor sobre su carrera profesional.

    De los encuestados españoles también se desprenden datos interesantes: un 34% de los trabajadores afirma que no recibieron el suficiente consejo profesional de sus padres y el 17% opina que dejaron de aconsejarle demasiado pronto. De los padres se desprenden también las siguientes cifras: mientras que un 43% opina que nunca se debería de dejar de aconsejar a los hijos, un 16% cree que el momento ideal para dejar volar a los hijos en el ámbito laboral es una vez han encontrado una posición estable. Además, un 7% de los encuestados dice que nunca ha aconsejado a sus hijos sobre su carrera profesional.

    También te gustará

    comunicacion

    Dispitch.io, ¿no tienes presupuesto para una agencia de comunicación?

    Diseñar una buena y efectiva campaña de comunicación es un reto para las pequeñas empresas, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.