Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 28 Mayo 2022

Noticias

España mejora posiciones en el Índice Mundial de Innovación 2015

España mejora posiciones en el Índice Mundial de Innovación 2015

El Índice Mundial de Innovación 2015, publicado por la Universidad Cornell, el INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), sitúa este año a Suiza, Reino Unido, Suecia, Países Bajos y Estados Unidos de América como las cinco naciones punteras en este ámbito.

España, por su parte, mejora su posición en el ranking con respecto al año anterior, llegando al puesto 27 del mismo a nivel global. Mientras, China, Malasia, Vietnam, India, Jordania, Kenia y Uganda figuran en un grupo de países que están dejando atrás a otros con el mismo grado de desarrollo económico.

En el Índice Mundial de Innovación 2015 se examinan «políticas eficaces de innovación para el desarrollo» y se exponen nuevos métodos que pueden aplicar los responsables de la adopción de políticas de las economías emergentes para fomentar la innovación y promover el crecimiento, valiéndose de las ventajas a nivel local y propiciando un entorno nacional saludable en materia de innovación.

Para realizar este índice se han analizado 141 economías de todo el mundo sobre la base de 79 indicadores, con los que se evalúan tanto las capacidades como los resultados cuantificables en el campo de la innovación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

España, como decimos, se sitúa en la posición 27 del ranking global y en el puesto 18 con respecto a los países europeos, quedando en el puesto 24 en los factores de entrada (relacionados con la inversión) y el 29 en los de salida (relacionados con el resultado de dicha inversión).

En el primer apartado, España ocupa el tercer puesto en sostenibilidad medioambiental y el noveno en infraestructuras. Sin embargo, no logra superar los puestos de cola en aspectos tan relevantes como el peso de la educación en el PIB (puesto 59), los beneficios fiscales (60), la facilidad para arrancar un negocio (62) o la estabilidad política (65).

En el segundo, nuestro país se sitúa en la posición 12 en investigación académica, pero caemos en otros puntos como son la creación de marcas y otros activos intangibles (38) o en la generación de patentes (47).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) gestiona la puesta en marcha o la expansión de un negocio innovador. Por esa misma razón, “para evitar...

Noticias

Buena parte de las organizaciones dan cada vez más importancia a la salud mental de los trabajadores. En este contexto, la asociación Ancla Life...

Digitalización

Según datos del INE, España ha destinado la cantidad de 17.074.397 miles de euros, esta cifra se aleja de la media europea, que es...

Noticias

Ya está en marcha la segunda edición de Llamp 3i. El programa de aceleración impulsado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados