La Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana ampliar con 3 millones de euros el programa de ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia o contraten a trabajadores desempleados durante el año 2015, lo que supone elevar a 12,4 millones de euros las ayudas en 2015.
Según señalan desde el Ejecutivo regional, el pasado año se destinaron a estas ayudas un total de 5,2 millones de euros, por lo que el incremento alcanza el 138%. A través de este programa se facilita a los autónomos hasta 5.000 euros por cada contrato que realicen a un desempleado y se dan ayudas de hasta 2.800 euros para los gastos de apertura de un nuevo negocio.
En concreto, los autónomos madrileños pueden pedir 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses y 4.000 euros si son indefinidos. Estas cantidades se incrementarán hasta los 3.500 euros por contratos temporales y los 5.000 euros a los indefinidos si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. Además, estas cuantías se incrementan un 10% en los contratos a víctimas de violencia de género. El límite de ayudas por solicitante es de tres contratos.
Por otra parte, la Comunidad de Madrid dará a los autónomos que creen nuevos negocios durante 2015 un total de 2.500 euros para los gastos de constitución. En el caso de que se trate de una mujer desempleada, un desempleado mayor de 45 años o un parado de larga duración, el importe de la subvención será de 2.800 euros.