viernes , 26 abril 2019 Impresion Pyme
  • Primera guía de productos tóxicos bancarios

    El bufete V Abogados, especializado en demandas colectivas, y la editorial Thomson Reuters Aranzadi acaban de editar la primera Guía de Productos Tóxicos Bancarios. Se trata de una herramienta útil para el consumidor, ya que, con un lenguaje comprensible, describe los productos tóxicos que su banco puede ofrecerle (o le ofreció) sin informarle de los riesgos reales de perder sus ahorros o acabar pagando elevadas cuotas adicionales.

    Además, la guía incluye un segundo nivel, más técnico y dirigido al letrado, con legislación, jurisprudencia, problemas jurídicos más frecuentes, argumentos de la entidad bancaria, etc. En definitiva, orientaciones útiles para elaborar una demanda judicial y reclamar con éxito devoluciones en preferentes, swaps, obligaciones subordinadas, etc.

    Según datos de VAbogados, el 97% de las demandas por productos como preferentes o cláusulas suelo se resuelven de forma positiva para el afectado. En casos como las hipotecas multidivisa, en que el contratante puede ver crecer sus cuotas y, a la vez, el total a deber, un sentencia reciente también ha abierto las puertas a la nulidad total del contrato.

    La guía es obra de Santiago Viciano, socio director de V Abogados, e Isabel Jiménez de Lucas, exjueza. «El objetivo, según Viciano, es poner luz sobre los productos complejos y opacos con los que muchas entidades bancarias han engañado a sus clientes. Hacer pedagogía entre los ciudadanos y demostrar a los afectados que, en muchos casos, pueden recuperar su dinero».

    También te gustará

    Smart Commerce: ¡Descárgate gratis el eBook que necesitas para empezar a vender en Internet!

    ¿Eres de esas empresas que aún no vende sus productos en Internet? ¿Piensas que la …

    • Manu Valero

      No es mala idea para no volver a caer pero después de lo que hemos pasado creo que la desconfianza hará que los que no tengan demasiada idea no inviertan o que consulten con especialistas.
      Vamos yo lo tengo clarísimo, después de recuperar el dinero con Arriaga Asociados, me dan ganas de meterlo debajo del colchón

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.