Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Las empresas incrementan presupuesto para el social media

Las empresas incrementan presupuesto para el social media

OBS Business School, primera escuela de negocios online en español, ha dado a conocer los resultados del estudio «Análisis del estado del Social Media Corporativo 2015», un trabajo sobre el grado de penetración de las redes sociales como herramienta de comunicación, tanto para los objetivos de las organizaciones como para el desempeño de las posiciones de liderazgo.

El informe destaca que YouTube, Twitter y Facebook son las redes sociales que cuentan con más porcentaje de adopción por parte de las marcas. Sin embargo, según el número de usuarios activos por mes, Facebook y YouTube ofrecen un universo hasta 4 veces mayor que Twitter, Google+ o Instagram. Facebook lidera el uso de opciones de pago por parte de las empresas con el 84%, seguido de Google+ con el 41%.

Purita afirma que, actualmente, más del 95% de las empresas utilizan canales online para comunicarse con su target. Además, el 4,8% que aseguran no utilizar canales online, tienen, al menos, página web, operan en el mercado B2B y sus ejecutivos sí utilizan alguna de las plataformas sociales para el desempeño de su función profesional.

Sin embargo, el informe de OBS apunta que en España aún no se explota el uso de YouTube, con un 57% de uso en comparación con el 92% global. El uso de Facebook por parte de las empresas sigue respondiendo a estrategias unidireccionales, ya que solo el 49% reconocen usar la plataforma para relacionarse con la audiencia, el 47% para atención al cliente y el 43% para comunicarse con sus clientes.

Por otro lado, el estudio pone de relieve que los profesionales usan las redes sociales para comunicar actividades vinculadas a su función. Así como las empresas eligen mayoritariamente Facebook para comunicarse, las personas en su rol profesional utilizan LinkedIn y WhatsApp.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

OBS ha destacado otras conclusiones relevantes de su estudio, como que las empresas afirman que la gestión profesional de las plataformas sociales está teniendo impacto positivo sobre los resultados de negocio, por lo que crece la inversión publicitaria en Social Media. Se prioriza la publicidad en Facebook (84%) en detrimento de Google Adwords (41%).

Además, el 85% de las empresas ingresó en las redes para llegar a su público a menor costo, el 68% afirma tener integradas las redes sociales en su estrategia de negocio y más del 50% de las empresas cuenta con equipo propio de Social Media.

El 86% de las empresas españolas y latinoamericanas utiliza Facebook en su estrategia, principalmente para promociones (74%), mientras que el 42% de las empresas B2C ya utiliza Instagram, la única red 100% móvil.

WhatsApp, por su parte, crece en adopción y uso para comunicarse con clientes (15%) y empleados (12%), y ocupa el tercer lugar en importancia sobre los beneficios percibidos.

El 31% de las empresas ya invierte en redes sociales para promover contenido útil para el usuario, al mismo tiempo que los ejecutivos consideran que el uso de las redes sociales ha contribuido en un 80% a mejorar su visibilidad y posicionamiento, y en un 76% a generar networking profesional.

Por último, la principal actividad de los profesionales es consumir contenido, en un 87% de los casos, mientras el 66% afirma compartirlo. Más de la mitad de los ejecutivos españoles y latinoamericanos, el 52%, publica contenido propio en las redes sociales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados