lunes , 22 abril 2019 Impresion Pyme
  • Cómo convertirse en una empresa innovadora

    La Generalitat de Cataluña, a través de la agencia para la competitividad de la empresa (ACCIÓ), ha presentado recientemente en Barcelona la guía “Cómo convertirse en una empresa innovadora”.

    Según ha informado el Gobierno regional, esta guía aporta información y conocimiento práctico para que cualquier pyme, independientemente de su sector de actividad, pueda construir un modelo propio para gestionar la innovación.

    La publicación está dividida en dos partes: una primera donde se definen los siete aspectos a tener en cuenta para convertirse en una empresa innovadora (personas, liderazgo, estrategia, proceso, estructura organizativa, métricas, motivación e incentivos y espacios de trabajo), y una segunda donde se propone un modelo genérico de innovación focalizado en la estrategia y en el proceso de innovar.

    Según datos del Barómetro de la Innovación en Cataluña de 2014, elaborado por ACCIÓ, el 56,8% de las empresas catalanas de más de 9 trabajadores son innovadoras.

    La inversión en innovación tiene un impacto directo. Muestra de ello es que un 84% de las empresas innovadoras catalanas prevén un incremento de la facturación para 2015, y un 71,3% prevén un aumento de la productividad. Además, un 36,8% de las empresas innovadoras catalanas prevén crear nuevos puestos de trabajo.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Cerramos otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.