Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La Unión Europea lleva invertidos en startups 1.000 millones de euros

La Comisión Europea ha comunicado que su Plan de Inversiones para Europa ha supuesto un desembolso en lo que va de año de más de 1.000 millones de euros. Este capital ha sido destinado para financiar, a través de equity startups y pymes, a unas 28 compañías aproximadamente, que son las se habrían beneficiado del EFSI (Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas) hasta la fecha.

Desde Bruselas se ha informado que, con el fin de movilizar a otros inversores, incluyendo los fondos del sector privado, esperan realizar una inversión de más de 12.000 millones de dólares en la Unión Europea. Con estos fondos, la UE quiere retener el talento y por ende todo el volumen de negocio que generan muchas startups, que se ven obligadas a marcharse de la región para conseguir soporte económico para sus proyectos.

Hasta el momento, los fondos se han orientado hacia empresas de nueva creación de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido o Suecia, pero se espera que lleguen a startups de otros países próximamente. Tal y como destaca Carlos Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación: «Demasiadas startups salen de nuestro continente porque no pueden obtener la financiación para comercializar ideas innovadoras. Es por eso que es tan alentador que el EFSI esté teniendo un buen comienzo, invirtiendo en pequeñas empresas disruptivas que van desde la biotecnología hasta la energía renovable».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados