Pese a las recientes malas cifras del paro, Page Personnel ha registrado hasta la fecha un incremento del 29% en el número de colocaciones respecto al año 2014. Tras la tendencia positiva de los últimos 18 meses, en los que la compañía ha experimentado un aumento continuo de la demanda de candidatos, desde Page Personnel afirman que la evolución del número de contrataciones en este período significa un cambio en el panorama laboral español.
Uno de los principales síntomas de este cambio es la inversión cada vez mayor de las empresas en retener el talento, es decir, la “guerra por el talento”. Con la reactivación de la economía, incluso en algunos sectores muy afectados durante la crisis como el inmobiliario o la construcción, las compañías se están esforzando por fidelizar a sus empleados. Como consecuencia de esta nueva tendencia, las empresas han incrementado la demanda de perfiles con experiencia en Desarrollo de Personas y han empezado a invertir en planes de desarrollo y formación que permitan a sus empleados crecer profesionalmente dentro de sus organizaciones.
Otro de los aspectos que confirman esta nueva “guerra por el talento” es el aumento del número de contraofertas que muchos candidatos seleccionados reciben para un nuevo proyecto. Esta situación ocurre, sobre todo, en sectores en los que los niveles de desempleo son muy bajos como Tecnología y Digital & e-Commerce y en perfiles como especialistas en programación web, desarrolladores mobile o expertos en compra programática. Otros de los perfiles más demandados actualmente por las empresas españolas son los técnicos comerciales y de apoyo cualificado, personal assistant o secretaria de dirección, administrativos y perfiles especializados en áreas como Marketing, Comunicación o Finanzas.