Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Cuatro malas razones para buscar inversores privados

Cuatro malas razones para buscar inversores privados

Una creencia popular que se está generando actualmente, es que los emprendedores tienen que atraer a los inversores privados para conseguir que sus startups sean exitosas. En realidad más del 80 por ciento de los nuevos negocios que se inician crecen sin ninguna inversión exterior. De hecho, hay muchas evidencias de que demasiado dinero puede hacer que una startup fracase rápidamente.

El coste de entrada para emprender un  negocio es más bajo que nunca, debido a las aplicaciones de teléfonos inteligentes y a las potentes herramientas gratuitas existentes para crear sitios web y tiendas de comercio electrónico. Sin embargo, muchos emprendedores confían aún en servicios externos caros, en lugar de hacer el trabajo de networking consiguiendo  uno o dos cofundadores que tengan los conocimientos adecuados para trabajar a cambio de acciones. El Bootstrapping no sólo reduce la necesidad de dinero en efectivo, sino que también aumenta el compromiso.

A continuación resumimos las cuatro principales razones equivocadas que existen a la hora de buscar inversores privados:

1. El deseo de empezar con una infraestructura impresionante.

Algunos emprendedores creen que una nueva marca necesita tener unas oficinas de lujo. Se olvidan de que el producto o servicio hace la marca, no el ambiente. Con la gran cantidad de soluciones existentes, los costes de la infraestructura no son necesarios en este punto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. No querer arriesgar con el dinero propio en el desarrollo.

La primera pregunta que la mayoría de los inversores te harán está relacionada con el tamaño de tu inversión. Si no vas a arriesgar tu propio dinero, van a cuestionar tu compromiso con el proyecto. Si te quejas de que no tienes suficientes recursos financieros o ahorros, los inversores pueden sospechar de tu capacidad de planificación o de tu perspicacia financiera.

3. La necesidad de contratar personal inmediatamente.

Los emprendedores creativos y decididos siempre encuentran maneras de conseguir que la gente trabaje a cambio de una participación en la empresa, mediante servicios de trueque, o compartiendo en un futuro los ingresos en lugar de pagar en efectivo por adelantado. El personal asalariado no tendrá el mismo compromiso que tienen los co-fundadores y el éxito de la startup depende de ello.

4. El deseo de escalar rápidamente.

La mayoría de las nuevas empresas tienen que pivotar al menos una vez, por lo que deberías realizar un lanzamiento limitado con un producto mínimo viable para mantener los costes. Atacar a un amplio mercado inicialmente con múltiples productos con todas las funciones implementadas y con una gran campaña de marketing es una receta directa hacia el desastre.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Multiply ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados