jueves , 18 julio 2019 Impresion Pyme
  • Aumenta tus ventas durante el Black Friday con estos consejos

    El Black Friday se va haciendo un hueco año a año en España, registrando durante cada edición mejores cifras. Por ejemplo, el pasado 2014 las ventas aumentaron en más del 50%. Los grandes establecimientos preparan su viernes negro invirtiendo en originales campañas y dando a conocer sus descuentos, pero ¿cómo una pyme puede hacer frente a esta situación? ¿Qué estrategias pueden seguir los pequeños empresarios para aumentar sus ventas durante Black Friday frente a los gigantes?

    Spotcap, plataforma de crédito online para pymes y autónomos, ofrece algunos consejos básicos.

    Marketing promocional

    Invertir en campañas de marketing promocional dando a conocer los descuentos es una de las herramientas que mejor funciona entre los consumidores. Promocionar Black Friday con semanas de antelación genera interés entre los clientes que pronto empezarán a hacerse eco de los descuentos disponibles.

    Originalidad y Cercanía

    Competir contra los grandes  presupuestos de marketing de un gigante es imposible, sin embargo, con buenas dosis de originalidad y creatividad, las pymes podrán ingeniárselas para destacar en su segmento. Además, jugar con la cercanía y proximidad  a los clientes es otra importante baza que los pequeños empresarios han de tener en cuenta.

    Presencia en Redes Sociales

    Fomentar la comunicación a través de estos canales permite ir un paso más allá y aumentar las ventas. Si una pyme se ha mantenido activa en redes sociales publicitando sus productos, Black Friday es el momento idóneo para intensificar su presencia comunicando los descuentos disponibles.

    Fintech

    En muchas ocasiones, las pymes no se enfrentan a falta de creatividad o ingenio para anunciar sus ofertas, pero tienen que lidiar con otro problema aún mayor: la falta de liquidez para hacer realidad ese tipo de promociones. Gracias a la irrupción del fintech en nuestro país, y a plataformas de crédito online como Spotcap, este problema es del pasado. En tan sólo unas horas, y con un proceso muy sencillo, una pyme o autónomo puede acceder a la financiación deseada sin tener que moverse de su establecimiento.

    Como todos los años, el Black Friday se celebra el viernes siguiente al día de acción de gracias, que es el cuarto jueves de noviembre, y que este año cae el día 27. En este día oficialmente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Estados Unidos, donde los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad. Los descuentos que estarán disponibles durante unos días (u horas) oscilarán desde unos pocos euros hasta grandes rebajas que llegarán en algunos casos hasta el 70% de descuento sobre su valor inicial.

    También te gustará

    feliz

    Y tú, ¿eres feliz en tu trabajo?

    Según el estudio de Udemy for Business: «Felicidad en el lugar de trabajo 2019«, el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.