El pasado domingo 15 de noviembre se abrió el plazo para que los universitarios españoles puedan optar a una de las 5.000 nuevas becas de la quinta edición del programa «Becas Santander de Prácticas en PYMEs», desarrollado por Banco Santander a través de Santander Universidades. Las pequeñas y medianas empresas también podrán inscribirse hasta el 31 de enero.
Esta iniciativa cuenta con la estrecha colaboración de las universidades a través de Crue Universidades Españolas y de las pequeñas y medianas empresas a través de CEPYME. Su objetivo es contribuir al progreso y desarrollo de las personas, colaborando en este caso en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, completando su formación y acercándoles a la realidad profesional y del mercado laboral.
Cuando finalice 2016, 22.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas de 1.800 euros y tres meses de duración, con una aportación de más de 40 millones de euros por parte de Banco Santander a este programa, que gestionan directamente las universidades.
En las cuatro convocatorias anteriores, casi 270.000 estudiantes solicitaron esta beca y 34.000 pequeñas y medianas empresas participaron en el programa.
En la última edición, más de un 44% de los becarios prolongaron su estancia en la empresa, bien ampliando la beca a cargo de la pyme, bien incorporando al estudiante a la plantilla. Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo de sus universidades, que se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo a criterios de mérito, idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.