viernes , 22 enero 2021 Impresion Pyme
  • JoinUp cierra una segunda ronda de inversión por valor de 460.000 euros

    El negocio del taxi continúa dando que hablar en España. A pesar de la situación tan convulsa por la que ha pasado este sector en los últimos meses, los inversores aún siguen con el talonario puesto en startups del sector. Una de ellas es JoinUp, que acaba de cerrar una segunda ronda de inversión por valor de 460.000 euros, en la que no solo ha participado Cabiedes & Partners. Big Sur Ventures-Necotium y Fides Capital.

    Con los nuevos fondos obtenidos, JoinUp busca ampliar el desarrollo de su tecnología dirigida a las empresas: un sistema que permita gestionar la facturación de los servicios de una forma más sencilla y económica. Además de ofrecer un servicio fácil e intuitivo a los usuarios.

    Lo cierto, es que este tipo de alternativas a Uber está suponiendo un quebradero de cabeza para los taxistas, que se han manifestado en más de una ocasión contra el intrusismo en el sector y la «manga ancha» del Gobierno con empresas que vulneran la legalidad vigente.

    Otra alternativa a Uber, una startup que está dando también mucho que hablar es Cabify. En su caso permite al usuario solicitar un vehículo a través del smartphone y recibir un servicio similar al que presta el taxi, aunque si cabe más personalizado. La herramienta, eso sí, opera en el marco de la legalidad y con las oportunas licencias VTC, imprescindibles para circular en nuestro país. Su más novedoso servicio, Cabify Lite, permite, como asegura la compañía, el traslado de viajeros a precios más competitivos que los del taxi.

     

     

    También te gustará

    Energía

    Oportunidades para startups en el área de las energías renovables

    Según la compañía, IFS, inteligencia artificial, machine learning y los denominados “gemelos digitales”, marcarán la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.