La plataforma de alojamientos particulares AirBnb, fundada en San Francisco, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de la que ha extraído una inversión de 100 millones de dólares, por lo que su valoración actual se sitúa los 25.500 millones de dólares. A finales de verano la startup californiana obtuvo 1.500 millones de dólares. Tal y como recoge The Wall Street Journal, los inversores se habrían acercado a ella movidos por los buenos resultados generados en el último trimestre, en el que ingresó 340 millones de dólares, una cifra que duplica la del mismo período del año anterior.
Aún así, desde el medio estadounidense señalan que el clima de inversiones en startups podría estar enfriándose en Estados Unidos, y que esta última financiación recibida por AirBnb es una prueba de ello. Esta nueva ronda mantiene la valoración establecida para la compañía a principios de verano. Esto se debe a que algunos de sus inversores creen que todavía podría llevar un par de años que el negocio de la plataforma llegue a corresponderse con la valuación actual.
17 millones de personas utilizaron este verano AirBnb para encontrar alojamiento en 150 países del mundo, una cifra que supera a la población de lugares como Grecia, Suiza y Suecia. Y es que, mientras hace cinco años la plataforma había proporcionado alojamiento a un total de 90.000 huéspedes, este año alcanzó los 55 millones de personas.
