viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • El 65% de empresas ignora el móvil y el 81% las redes sociales

    Según revela el estudio mundial «Exploiting the Software Advantage: Lessons from Digital Disrupters» patrocinado por CA Technologies y realizado por la firma analista Freeform Dynamic, las empresas españolas están poniendo en marcha procesos de transformación digital, pero hay que seguir avanzando para explotar todo el potencial de las iniciativas digitales.

    Para realizar este estudio, se ha tenido en cuenta la opinión de 1.442 ejecutivos de TI y de negocio, de los cuales 506 son de países europeos, incluyendo España. Los datos apuntan que sólo el 35% de los encuestados ven la tecnología móvil como un elemento crítico para su expansión en el mercado y para una mayor interacción con los clientes. Además únicamente el 43% creen que las aplicaciones y servicios web son críticas para esos mismos objetivos, y sólo un 19% considera que las redes sociales tienen un papel fundamental como canal de interacción con los clientes o para su expansión en el mercado.

    Por su parte, el 87% de los disruptores digitales europeos piensan que su negocio debe fundamentarse en el software y utilizan intensivamente las aplicaciones, para el 76% la tecnología móvil es muy importante como canal de comunicación con sus clientes y el 67% piensan lo mismo de las redes sociales.

    En cuanto a los departamentos de las empresas más dispuestos a la transformación digital, se observa que en España sigue siendo el departamento de TI y CIO el principal impulsor (49%), seguido del CEO y el consejo de administración (28%). Llama la atención que, según el estudio, España tenga un mayor porcentaje de organizaciones inmersas en procesos de transformación digital que otras economías europeas líderes.

    Dice el informe que las empresas usan las nuevas tecnologías digitales para mejorar su negocio, pero no tanto para transformarlo. De hecho, según el informe, el 60% de las organizaciones españolas encuestadas así lo entienden y están ejecutando iniciativas de transformación digital como un programa estratégico coordinado que abarca distintos aspectos de su negocio. Tal y como señala el informe de Freeform Dynamics: un 80% de los encuestados españoles han experimentado o prevén un incremento en la retención de clientes, el 76% han creado o esperan generar nuevas fuentes de ingresos y el 74% han obtenido o prevén obtener un incremento en sus ingresos.

    Por último, un 77% de todos los encuestados y un 62% de los españoles está «de acuerdo» o «muy de acuerdo» en que las TI son críticas para el éxito del negocio en el futuro. Estas cifras, similares en todos los países que han participado en la encuesta, muestran que el interés de las empresas por lo digital es importante. Además, las empresas españolas encuestadas prevén incrementar el presupuesto de TI dedicado a la inversión en digital en el plazo de tres años (del 30% actual al 45% en tres años).

    También te gustará

    Protege a tu pyme del ransomware con estos tres sencillos pasos

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas de seguridad más importantes para empresas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.