Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los jóvenes estarían más contentos con su salario que los mayores

Los jóvenes estarían más contentos con su salario que los mayores

Tal y como revela la tercera y última fase del Barómetro sobre “El Bienestar y la motivación de los trabajadores en España” que elabora Edenred de manera anual con la colaboración de Ipsos y que en esta ocasión se centra especialmente en la prolongación de la vida profesional, los trabajadores menores de 45 años están más conformes con su salario que sus compañeros de mayor edad.

Según este estudio de Edenred, sólo el 36% de los trabajadores mayores de 45 años está satisfecho con su salario, mientras que la cifra desciende al 22% si nos referimos a la retribución variable. En este sentido, los datos reflejan que los profesionales menores de 45 son algo más conformistas, ya que el 42% de ellos sí está satisfecho con su retribución fija y el 31% lo está con la variable.

Por otro lado, más de la mitad de los empleados españoles (53%) considera que el departamento de recursos humanos de su empresa facilita oportunidades diferentes dependiendo de la edad de los candidatos. No obstante, al mismo tiempo para el 52% de los empleados existe un descontento generalizado hacia el trabajo de RRHH para gestionar el talento.

El descontento de los trabajadores con los departamentos de RRHH también se manifiesta en el siguiente dato: El 31% de los encuestados considera que las facilidades dadas a los candidatos varían según su sexo u origen. De esta manera, el 71% de los mayores de 55 años cree que no tiene posibilidades de evolucionar en el ámbito laboral, ni dentro de su empresa ni fuera de ella. Un dato significativo teniendo en cuenta que el 33% de los encuestados considera que su jubilación “está lejana” y sólo el 20% la ve “suficientemente cercana” como para haber realizado proyectos al respecto.

En cuanto a las ventajas sociales, sólo el 23% de los encuestados mayores de 45 años se ha mostrado satisfecho con los beneficios que recibe por parte de su empresa. La cifra es ligeramente mayor entre los menores de 45, cuyo porcentaje se eleva hasta el 29%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A la hora de cambiar de puesto de trabajo es significativo el valor que tienen estos modelos retributivos. Así, para los mayores de 45 años la importancia que le otorgan es del 84%, cuatro puntos por encima de la evolución profesional. En este sentido, para el conjunto global de trabajadores los aspectos más importantes a la hora de cambiar de empleo son: el ambiente de trabajo y la conciliación de la vida laboral con la personal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La compensación es un aspecto fundamental en la gestión de recursos humanos de cualquier empresa. Una adecuada retribución a los trabajadores no solo les...

Recursos

El partner de salud digital, ALAN, ha publicado el I Barómetro sobre Salud Mental de los trabajadores españoles. En él destaca datos impactantes, como...

Noticias

La conciliación laboral se ha convertido en un asunto de elevada importancia en la agenda política y empresarial. La flexibilidad en el entorno de...

Recursos

La retribución flexible es un mecanismo que permite que los trabajadores destinen hasta el 30% de su salario bruto anual a productos y servicios fundamentales...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados