Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Así se comportan los jóvenes del mundo a la hora de comprar online

Así se comportan los jóvenes del mundo a la hora de comprar online

El grupo internacional de transporte urgente DPDGroup y Seur han encuestado a jóvenes de entre 18 y 25 años de cinco países (alemanes, españoles, franceses, ingleses y polacos) con el objetivo de saber qué sienten y cómo se comportan desde que inician el proceso de entrar en el navegador hasta que reciben el pedido en su casa. Las conclusiones apuntan a que, en general, «se trata de una generación experta en buscar buenos precios». 

Según esta encuesta, el perfil del joven español sería el de una persona ahorradora y práctica, que busca escatimar, ya sea en dinero, en tiempo o en esfuerzo. Los jóvenes españoles, según el estudio, buscan «la simplificación del proceso de navegación». Que comprar no sea una tarea complicada. Se situaría así en la parte inicial de proceso de compra, cuando gestiona su carro de la compra.

Por su parte, el comportamiento observado en la encuesta realizada a los jóvenes franceses revela que estos son impacientes con los plazos de entrega. Por eso evitan hacer devoluciones, por el esfuerzo que requieren. El consumidor francés se situaría así en la etapa post compra, más sujeto a la expectación, la frustración o la emoción que supone esperar que tu compra llegue a casa.

En el caso del joven alemán se observa una «frustración relacionada con los pedidos que nunca llegan». También les molesta el esfuerzo que supone hacer el seguimiento de los envíos. No se relajan una vez pulsado el botón de compra y esperan pacientes, sino lo contrario. Su gestión emocional de la compra les sitúa en las etapas finales del proceso, más vulnerables, como en el caso galo, a sentimientos como el estrés, la tensión o la decepción.

En la recta final del proceso es donde se le atraganta el proceso de compra al joven inglés. En Reino Unido se observa, según el estudio europeo de DGPGroup, una alta tasa de devolución que se percibe incluso como «una estrategia de compra». Además, entre los consumidores británicos existe «cierta insatisfacción con los objetos que desaparecen de la cesta de la compra».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, en Polonia se centran más en el proceso de entrega. Es el momento en el que exigen que haya más opciones que aporten comodidad. Por ejemplo: la opción de pago al recibir el pedido «proporciona mucha tranquilidad». Los ciudadanos polacos de entre 18 y 25 años también son reacios a hacer devoluciones «debido a las molestias que pueden causar» o a los costes que a veces llevan asociados.

Según explica Laura Gonzalvo, responsable de Comunicación y PR de Seur, «en la curva de cada país hay aspectos positivos y negativos. En Polonia, por ejemplo, donde se genera más ruido es en la toma de decisiones, antes de comprar, mientras que el aspecto positivo está en las distintas opciones de pago que tienen».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados