domingo , 22 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Rajoy promete la eliminación del IRPF a primeros trabajadores y mayores de 65 años

    Mariano Rajoy ha precisado durante su entrevista electoral en Los desayunos de RTVE, que si gana las elecciones del 20D y gobierna eliminará la obligación del pago del IRPF para las personas que prolonguen su vida laboral más allá de su jubilación. Aquí no queda su promesa. Tampoco tendrán que pagar ese tributo los que accedan a su primer empleo durante el primer año. En ambos casos con limitaciones, si los afectados reciben por sus contratos salarios desorbitados. «Si se recibe un sueldazo, pues sí, en ese caso se pagará IRPF», ha apuntado Rajoy, quien ha indicado que si la gente sigue trabajando más allá de la edad de jubilación el Estado se ahorraría una pensión.

    Asimismo, Rajoy ha avanzado que los parados que monten un negocio no pagarán IRPF durante los dos primeros años. También ha recordado que su intención es continuar bajando el IRPF si sigue al frente del Gobierno en la próxima legislatura, de manera que bajará el tipo marginal mínimo del 19% al 17% y el tipo máximo, del 45% al 43%.

    El jefe del Ejecutivo ha subrayado que todas las medidas que está anunciando de bajada de impuestos se pueden abordar ahora debido a la mejoría de la economía. Por otro lado, Rajoy ha asegurado que no tiene pensado hacer una nueva reforma del mercado laboral y ha calificado de «disparate» la intención de algunos, en referencia al PSOE, de derogar la actual.

     

     

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos el domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado durante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.