Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Se prevén 50.000 nuevos autónomos en 2016

Se prevén 50.000 nuevos autónomos en 2016

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) es optimista de cara al próximo año.  Según la organización se crearán unos 500.000 empleos a lo largo de 2016, de los que aproximadamente una tercera parte “estarán bajo el paraguas de los autónomos”, aseguró su presidente Lorenzo Amor.

En este sentido, ATA ha querido subrayar el crecimiento del colectivo de trabajadores por cuenta propia a lo largo de 2015 y la aprobación de 18 medidas para facilitar el empleo autónomo, entre las que se encuentran algunas propuestas por la propia asociación.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos destaca la Tarifa Plana de 50 euros para los nuevos autónomos, la compatibilización de la prestación por desempleo y actividad por cuenta propia durante nueve meses, la opción de reanudar el cobro por desempleo si se fracasa y la capitalización del 100% de la prestación por desempleo para activar un negocio.

Asimismo, pone en valor la tarifa plana para contratación indefinida, la bonificación del 50% de cuota de autónomos durante 18 meses a los familiares colaboradores y la rebaja del 7% de la retención para nuevos emprendedores profesionales durante el primer ejercicio de la actividad.

De acuerdo con el balance de ATA, 2015 ha sido el año de “la recuperación de la economía real” con unos datos macroeconómicos que invitan al optimismo como el retorno de la confianza del consumidor a máximos históricos, las operaciones del ICO, el aumento del crédito o los 14 meses consecutivos de aumento de ventas comerciales o los 18 de crecimiento del empleo en este sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo advierte de la importancia de un Gobierno estable. De haber nuevas elecciones, Lorenzo Amor considera que “el crecimiento del PIB no llegaría al 2%, la tasa del paro no bajaría del 20% y las expectativas de creación del empleo se reducirían a la mitad”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados