Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Así queda el Calendario laboral 2016

Así queda el Calendario laboral 2016

El calendario laboral de 2016 ya es oficial. Este año, el Gobierno ha renunciado a suprimir los macropuentes (como había prometido al inicio de la legislatura) y el calendario laboral de 2016 trae ocho festivos simultáneos en toda España, de los 12 que hay en todas las comunidades y a los que se suman dos fiestas locales.

Los ocho días festivos que coincidirán en toda España son los siguientes: 1 de enero (Año Nuevo, que cae en viernes), 6 de enero (miércoles, día de Reyes), 25 de marzo (Viernes Santo, cae en viernes), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen, lunes), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España, miércoles), 1 de noviembre (Todos Santos, martes), 6 de diciembre (Día de la Constitución, martes) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, jueves).

Entre los días que habitualmente son fiesta en toda España, en 2016 dos de ellos coinciden en domingo: el 1 de mayo (Día del Trabajo) y el 25 de diciembre (Navidad). Las comunidades autónomas tienen la posibilidad de sustituir el descanso del lunes de las fiestas nacionales que coinciden en domingo por la incorporación a la relación de fiestas de la Comunidad Autónoma de otras que les sean tradicionales. No obstante, buena parte de las comunidades han mantenido como festivo el 2 de mayo (Aragón, Castilla y León, Andalucía, Canarias, Madrid, Asturias y Extremadura). Todas salvo Canarias, País Vasco, Galicia y La Rioja han trasladado el festivo del 25 al 26 de diciembre.

Las comunidades autónomas fijan sus propios festivos y los municipios declaran también sus propias fiestas en dos días del año. En cuanto a las fiestas de las comunidades, Andalucía celebra su día el 29 de febrero (pues el 28 de febrero es domingo y se traspasa la fiesta al lunes y 2016 es año bisiesto). Baleares celebra el 1 de marzo el día de la comunidad. El 23 de abril, sábado, es el día de Aragón por San Jorge y también la fiesta de la comunidad de Castilla y León.

El 9 de junio, jueves, se celebra tanto el día de la región de Murcia como el día de La Rioja. El viernes 24 de junio, San Juan, es festivo en Cataluña y Galicia. En septiembre, el día 2, viernes es el día de Ceuta, el 8 de septiembre, jueves es el día de Asturias y Extremadura, el 12, lunes, se celebra la fiesta musulmana del Sacrificio (Aid El Kebir, única fiesta religiosa no católica que se celebra en España) en Ceuta y Melilla, y el día 15 de septiembre es la festividad de la Bien Aparecida en Cantabria.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, las festividades autonómicas del calendario laboral de 2016 se completan con la celebración del 80º aniversario del primer Gobierno vasco, el 7 de octubre, viernes, que será fiesta en el País Vasco.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los foodies cada vez tienen más influencia en nuestra sociedad y empiezan a proliferar los eventos centrados en ellos. Existen más de 50 fiestas...

Noticias

Ya está aquí el calendario laboral de 2019. En esta ocasión recoge un total de 12 días festivos, uno menos que el año pasado,...

Digitalización

Un gran salto. Una nueva forma de trabajar. Un sistema operativo revolucionario. Un nuevo Windows Vista. Son algunas de las afirmaciones que estos días...

Digitalización

Correo electrónico, una suite de productividad, poder gestionar nuestra presencia en las redes sociales…Las empresas cada vez necesitan más herramientas para poder gestionar cada...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados