Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Premios Know Square 2015: los diez mejores libros de empresa

libros-empresa

Know Square además de ser una organización reconocida como red de intercambio de conocimiento y experiencia empresarial, ha conseguido hacerse con un hueco propio en el mundo editorial, organizando cada año el único concurso de nuestro país que premia a los mejores libros de empresa.

La organización, que celebra este año la quinta edición de sus Premios Know Square 2015, ha dado a conocer los títulos de los diez finalistas que optan a alzarse con un premio que será dado a conocer el próximo el próximo 27 de enero, en una Gala presidida por Antonio Garrigues y que contará con el pensador Theodore Zeldin como ponente principal invitado. Los diez finalistas son los siguientes:

1. «Creando innovadores». Tony Wabner-Editorial Kolima.

Un tema de actualidad tratado de forma entretenida. Este texto enseña y avisa del gran reto que tiene el mundo occidental para adecuarse a nuevos modos, entre ellos el vértigo al que nos lleva la transformación del mundo económico y la sociedad.

2. De cero a uno (Cómo inventar el futuro). Peter Thiel-Gestión 2000

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El objetivo es conquistar el futuro; y el éxito, sin rodeos ni medias tintas, pero cuidadosamente planificado, porque el éxito «nunca es accidental». Peter Thiel (cofundador de PayPal) nos introduce en cómo crear e influir en el futuro elaborando planes audaces, originales y ambiciosos que nos conduzcan hasta él.

3. El fin de los medios de comunicación de masas. Jeff Jarvis-Gestión 2000  

La llegada de Internet y de los dispositivos móviles con conexión permanente ha representado una ruptura trascendental en el entorno clásico de los medios de comunicación. Dado el carácter digital de los contenidos, el coste de producción y entrega de la información permite competir bajando la escala mínima necesaria de costes.

4. La disciplina de emprender. Bill Aulet-Lid Editorial

Son numerosos los libros sobre el fenómeno del emprendimiento empresarial. Muchos de ellos no dejan de ser manuales de autoayuda o repertorios una y otra vez repetidos de viejas técnicas o estrategias. Bill Aulet, director del Martin Trust Center y profesor de la Sloan School of Management del MIT ha querido, con el magnifico arte didáctico y expositivo de los grandes profesores norteamericanos, contribuir a desmitificar el fenómeno del “entrepreneurship” a través de este texto ilustrado con imágenes muy originales.

5. La Era del desarrollo sostenible. Jeffrey Sachs-Editorial Deusto

Jeffrey D. Sachs (asesor del Secretario General de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio), pretende comprender las interacciones entre tres sistemas complejos: la economía mundial (marcada por las desigualdades de ingresos, riqueza y poder), la sociedad global (crecimiento de la población, rápida urbanización e interconectado por el comercio, la tecnología y las redes sociales) y el medio ambiente (cambio climático, sobreexplotación de los recursos naturales, deforestación, reducción de la biodiversidad inducidos por el hombre).

6. La estrategia del océano esquilmado. Nada Zhexembayeva – Libros de Cabecera 

El final de la economía lineal de consumo, la de de usar y tirar, esta´ dando paso a una economía circular (la economía circular pretende minimizar el impacto ecológico y medioambiental de la actividad económica) en la que todos los deshechos de un producto deben volver al ciclo de producción.

7. Liderar para el bien común. Luis Huete y Javier García – Lid Editorial

En un mundo en cambio es necesario ponderar más el liderazgo. Esto es porque el líder debe responder a dilemas para los que ni la doctrina ni la experiencia son ya fiables. La mayoría de los libros que abordan el liderazgo tienen un enfoque de carrera y pecan tanto de voluntarismo como de reciclar temas y recetas habituales. No es el caso del texto escrito por Luis Huete y Javier García. Estructuran su libro de  dentro afuera: del crecimiento personal pasan a tratar la influencia en relaciones y equipos, trascendiendo hasta el impacto social del ejercicio del poder.

8. Los placeres ocultos. Theodore Zeldin – Plataforma Editorial

A través de la voz de determinadas personas de épocas y culturas muy diferentes, Theodore Zeldin sale en busca de unos nuevos ideales (considera que los vigentes están obsoletos), se han corrompido y no son capaces de protegernos de las decepciones de la vida. Zeldin escoge unos personajes históricos, poco conocidos, por la sinceridad de sus testimonios personales, que le inspiran a buscar en nuevas direcciones lo que puede ofrecer la vida.

9. Not Knowing. Steven D´Souza y Diana Rennenr – Lid Editorial

Este texto propone abandonar el miedo a lo desconocido, a NO SABER hacia dónde nos dirigimos y, sin embargo, ser capaces de avanzar decididamente, haciendo convivir la toma de decisiones en cada momento con las dudas a las que tenemos que enfrentarnos.

10. «Sapiens. De animales a dioses».  Yuval Noah Harari – Debate 

A lo largo de las páginas de “Sapiens”, Harari muestra no solo una sólida erudición en historia y antropología, sino una facilidad sorprendente para reflexionar agudamente sobre ese conocimiento, e integrarlo con hipótesis psicológicas e históricas acerca de cómo somos los humanos en lo bueno y lo malo. Conocer cómo somos, cómo pensamos, de dónde venimos, o para que´ esta´ preparada nuestra biología y para que´ no, nos ayudara´ a autorregular nuestro comportamiento o a gestionar las relaciones con nuestros congéneres y con el resto del planeta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Noticias

Nailted Academy es el nuevo proyecto formativo desarrollado por la startup tecnológica Nailted para la preparación de líderes y expertos en las áreas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados