La filial española del gigante japonés del ecommerce Rakuten pretende llevar a cabo una serie de roadshows por diferentes ciudades españolas, con el fin de ayudar a las pymes españolas a aumentar su negocio online a través del marketplace. En estos encuentros se analizarán las mejores prácticas del comercio online para ofrecer a las tiendas españolas recursos de valor que puedan aplicar en el día a día de la gestión de estos negocios.
Los Roadshows estarán dirigidos tanto a las actuales tiendas de Rakuten España como a todas las interesadas en formar parte del marketplace, con especial foco en los sectores de gastronomía, belleza, mascotas, juguetes y deportes. El primer evento del programa se celebró el pasado jueves 4 de febrero en Madrid y contó con la participación de 45 tiendas online que, durante toda una tarde, compartieron sus conocimientos y casos de éxito con el objetivo común de aumentar y rentabilizar sus ventas online. El acto culminó con una cena final en la que los asistentes pudieron compartir sus experiencias y hablar con los consultores de Rakuten y con tiendas que ya operan en el marketplace español.
Los próximos Roadshows previstos se celebrarán en Valencia en el mes de abril, en Sevilla en junio y en Barcelona en octubre. Por su parte, Susana Beltrán, directora de Marketing B2B de Rakuten España, ha explicado que el objetivo de estos encuentros “es muy claro; queremos apoyar a los comercios, independientemente de su tamaño y facturación. El modelo de Rakuten persigue una forma de dar soporte a los comercios a través de lo que llamamos Omotenashi, la mentalidad japonesa de ofrecer un servicio inmejorable, y que ayuda a los comercios a hacer crecer su negocio. En todo ese proceso, la divulgación de trucos, consejos y conocimiento es un factor importante y estamos convencidos de que nuestra cooperación tendrá efectos muy positivos para nuestras tiendas online”.