martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • La aplicación Alpify supera los 1,3 millones de descargas

    Alpify se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios en casos de emergencias. El mes de febrero finalizó con la cifra récord de 1,3 millones de personas que se han descargado esta aplicación gratuita, muy por encima de otras apps similares. Durante algunas jornadas se situó en número de descargas solo detrás de las principales redes sociales, algo que, a su vez, pone de manifiesto que cada vez nos preocupamos más por tomar medidas que mejoren nuestra seguridad.

    Alpify actualmente está operativo en toda España y en el Principado de Andorra. También colabora de forma directa con la FEEC (Federación d,Entitats Excursionistes de Catalunya) y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. De la mano de los servicios del 112, en pocos meses ha logrado asistir en más de 2.000 rescates. La aplicación utiliza una tecnología de geolocalización de gran exactitud y trabaja en contacto con los servicios de emergencia de las comunidades autónomas para determinar el lugar donde se encuentra la persona necesitada de asistencia, entender la situación en la que está y poder facilitarle ayuda de la más manera más rápida y precisa posible. Para ello dispone de un panel de control online totalmente adaptado a las necesidades de los servicios de emergencias 112.

    De este modo, pulsando un botón rojo o llamando al 112, el usuario se pone en contacto con el servicio de emergencia, quien localizará de inmediato su posición para dar aviso al personal de rescate. Si la situación se presenta en un lugar en el que no existe cobertura de Internet, el sistema hace llegar la alerta a través de un mensaje SMS. En caso de que el usuario no esté en condiciones o esté fuera de cobertura, esta aplicación permite a los servicios de emergencia rastrear los movimientos inmediatamente anteriores a la pérdida de señal para acotar la zona donde se encuentra la persona buscada y reducir el tiempo del proceso de rescate, lo que la hace muy recomendable para adultos mayores y niños que tienen que hacer desplazamientos solos, así como para personas que realizan actividades deportivas en condiciones extremas, como en la montaña.

    En las últimas semanas, Alpify ha lanzado una nueva funcionalidad (“Friends and Family”), que permite invitar a familiares y amigos a compartir posiciones y rutas en tiempo real. Así como, dar información clave de las posiciones en las últimas 24 horas, tiempo recorrido, altitud e incluso el porcentaje de batería del teléfono móvil. Además, permite la localización remota de la posición, en caso de que la persona esté desaparecida, siempre y cuando tenga su tracker encendido.

    También te gustará

    Las impresoras Epson triunfan en los Red Dot: Best of Best

    Epson ha renovado recientemente su catálogo de soluciones de impresión con tres nuevas impresoras EcoTank, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.