lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • La mitad de los españoles serían felices si trabajaran en Google

    Según pone de manifiesto la segunda Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar, cuyos datos ha hecho públicos la compañía de Recursos Humanos con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de la Felicidad, Google es la empresa en la que la mitad de los españoles, concretamente el 50,3%, serían felices trabajando. Tras el gigante de Internet, los españoles eligen a L´Oreal y Apple como empresas que colmarían sus deseos de felicidad laboral, con un 49,4% y un 46,8%, respectivamente, de las respuestas facilitadas por los encuestados por Adecco.

    Por sectores, Google es la empresa más deseada para trabajar dentro del sector de la informática y las nuevas tecnologías y también se alza con el primer puesto de todas las empresas de las diferentes categorías. Con un 50,3% de los votos, Google se convierte en la empresa de informática y electrónica de consumo donde un mayor porcentaje de españoles encuestados aseguran que serían felices trabajando. Le sigue la empresa multinacional estadounidense, Apple, con el 46,8% y la tercera en el ranking general, y Microsoft, con el 34,4% de los votos.

    En el sector cosmético, L´Oréal es la empresa más deseada para trabajar y la segunda del ranking general de empresas; así lo cree un 49,4% de los trabajadores. Por detrás de L´Oréal se encuentran las empresas de belleza Shiseido y Clinique, que intercambian posiciones con respecto a hace un año con un 29,3% y un 24,6% de los votos, respectivamente. Por su parte, la española Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista en la que casi la mitad de los españoles confiesa que sería feliz trabajando. Un 45,6% de ellos así lo asegura. Además, este porcentaje hace que se posicione en cuarto lugar en el ranking general. Carrefour (28,4%) e Hipercor (23,2%), ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

    Según esta encuesta de Adecco, dentro del sector de la distribución de equipamiento del hogar y ocio, Amazon es la compañía donde 4 de cada 10 encuestados (40,2%) afirman que serían felices trabajando (hace un año ocupaba la tercera posición del sector). Completan los primeros puestos IKEA, con el 36,8%, y El Corte Inglés, con un 30,8%. La compañía agroalimentaria más grande del mundo, Nestlé, es la principal empresa en la categoría alimentación y bebidas, ya que casi 4 de cada 10 encuestados (39,6%) aseguran que serían más felices trabajando. La multinacional Coca-Cola es la segunda con más valoración (34,9%) y Danone, con un 30%, es la tercera.

    Por su parte, ADIF es la primera empresa de infraestructuras y construcción donde los trabajadores españoles serían más felices trabajando, así lo afirma el 31,9% de los encuestados (sube de la tercera a la primera posición). Le sigue Acciona, con un 30,5%, y Ferrovial, con el 21,6% de los votos. En la categoría de distribución textil, el grupo español Inditex, con el 27,9% de los votos, es la empresa donde un mayor porcentaje de los encuestados querría trabajar. La compañía francesa Decathlon es la segunda, con el 27,1%, y el tercer lugar lo ocupa Adidas, con el 26%.

    En el sector bancario, ING Direct es la entidad de la que más españoles querrían formar parte de su plantilla, ya que así lo afirma el 37,7%. Le siguen BBVA, con el 25,8%, y Banco Santander, con el 23,2%, que intercambian posiciones en esta ocasión. De las empresas energéticas, los encuestados indican que serían más felices trabajando en Repsol. La compañía ocupa el primer puesto con el 35,6% de los votos, seguida por Iberdrola (29,1%) y Endesa (26,9%).

    En el sector seguros, 1 de cada 3 españoles (34,3%) querría trabajar en Mapfre, seguida de Sanitas, con el 19,3%, y AXA, con el 16,6%. Cuatro de cada diez españoles (40,6%) aseguran que BMW sería la empresa de automoción ideal para trabajar. Le siguen Mercedes, con un 36,7% de los votos, y Volkswagen, con un 24,9%, que experimenta la mayor caída del sector: casi 7 puntos porcentuales.

    Otro de los sectores que se han analizado en esta encuesta es el de las telecomunicaciones, en el que Movistar ocupa el primer puesto, con un 35,5%, seguida de Vodafone (24,7%) y ONO (20,6%). Por último, en el sector de la hostelería y el turismo, Meliá Hoteles es la principal empresa donde los españoles encuestados (35,9%) afirman que serían felices trabajando. Le siguen Hilton (31,3%) y NH (29,7%), como segunda y tercera opción.

    También te gustará

    Novedades que traerá la próxima versión de Microsoft Office

    El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de Microsoft Office en el anillo rápido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.