miércoles , 19 junio 2019 Impresion Pyme
  • Cabiedes recomienda a los emprendedores prudencia ante las rondas de inversión

    Luis Martín de Cabiedes (Cabiedes & Partners), uno de los inversores de startups más conocidos del panorama español, recomienda a los emprendedores españoles tener cierta cautela a la hora de buscar rondas de inversión y no realizar rondas como norma para buscar financiación para sus compañías.

    Según refleja Europa Press, en una conferencia para presentar su libro ‘Tienes una startup», el conocido inversor ha destacado que para los emprendedores es mejor obtener financiación de sus clientes para no perder el control de la empresa.

    Ha opinado que en España se «acude demasiado pronto a inversores» y ha explicado que cuanto más tarde se acuda menos poder de la empresa debe entregar el emprendedor. También ha lamentado que la sociedad ha convertido a los emprendedores en «máquinas de levantar dinero», y ha alertado de que se ha perdido de vista si el modelo de negocio es rentable o no.

    «Cuánto se nos habrá ido la olla que le damos el 50% de nuestra empresa a alguien desconocido», ha dicho en referencia a lo que considera que es un sistema de inversión «burbujoso». Además, Martín de Cabiedes ha asegurado que cuando un emprendedor entrega un porcentaje de su empresa (aunque sea por debajo del 50%), pierde el control de la compañía.

    Ha destacado que cuando se produce una inversión, el control de la empresa queda regulado por el ‘Pacto de socios’ que puede provocar la venta de la compañía y que el emprendedor termine obteniendo un porcentaje de la venta inferior al de su propiedad, gracias al instrumento «liquidation equity».

    En su opinión, si un emprendedor quiere llevar a cabo una ronda de inversión, debe hacerlo con «tiempo, ventaja e inteligencia» para llegar a un buen acuerdo con el inversor.

    También te gustará

    qonto

    Qonto aterriza en España para facilitarles a las pymes su gestión financiera

    Nuevo jugador en el mercado fintech español: Qonto, de origen francés, apuesta por nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.