Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cómo aumentar el rendimiento de tu móvil Android

Cómo aumentar el rendimiento de tu móvil Android

Android es uno de los sistemas operativos móviles más usados del mundo, también lo es en entornos empresariales. Optimizarlo se antoja esencial para el correcto funcionamiento del dispositivo. Las tareas de mantenimiento y el uso ordenado y racional de los dispositivos forman parte del día a día si queremos que su rendimiento sea eficaz. Lo cierto es que se trata de algo bastante sencillo, no hacen falta ni grandes conocimientos informáticos ni un gasto añadido. Además, existen numerosas herramientas a tu disposición que te facilitan la tarea. En este artículo te vamos a recomendar algunas que conseguirán que tu dispositivo Android vaya mejor que nunca. Toma nota

Clean Master

Clean Master es una herramienta de optimización y limpieza para dispositivos Android. Más de 400 millones de descargas desde Google Play confirman su efectividad y popularidad. Si notas que tu terminal se calienta, se pone lento, se detiene o le falta espacio para almacenar archivos, es el momento de darle una oportunidad. Clean Master elimina archivos basura, optimiza la memoria y te ayuda a gestionar las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Además incluye un antivirus que protege el sistema detectando vulnerabilidades y aplicaciones maliciosas. Por su parte, ofrece otras herramientas como un controlador de la temperatura y un bloqueador de apps, que te permitirá ocultar de la vista de personas no autorizadas el contenido de tus cuentas de Facebook, WhatsApp, etc.

Advanced Task Killer

Advanced Task Killer es una aplicación para Android que permite cerrar por completo las apps que se encuentren trabajando en segundo plano en nuestro dispositivo. De esta forma, se consigue liberar una cantidad considerable de memoria RAM para conseguir una mayor fluidez y evitar un posible cuelgue. Esta aplicación se utiliza sobretodo en dispositivos con una RAM inferior a 1 GB, debido a que en estos suele ser necesario hacer una limpieza de memoria de este tipo frecuentemente para evitar problemas. Sin embargo, el uso de Advanced Task Killer puede ser contraproducente si se cierran aplicaciones que estén programadas para permanecer sí o sí en segundo plano para funcionar. Por ejemplo, si cerramos WhatsApp a través de Advanced Task Killer, es posible que no recibamos ningún mensaje, por lo que debemos utilizar la aplicación con cuidado y siempre que sea necesario.

Esta aplicación cuenta con un menú de configuración muy completo en el que podemos trabajar con algunas funcionalidades extras. Es importante tener en cuenta el nivel de seguridad establecido, puesto que es posible que Advanced Task Killer no muestre algunas aplicaciones debido a que puede resultar peligroso cerrarlas (por ejemplo, los widgets, puesto que si los cerramos por error es posible que desaparezcan de la pantalla principal de nuestro smartphone). Dicho nivel de seguridad puede establecerse en bajo, medio o alto, según nuestros intereses.

Android Assistant

Android assistant es, como su propio nombre indica, todo un asistente personal e indispensable para nuestro Android que, compuesto por 18 funciones, nos hará la vida más fácil con nuestro dispositivo. Esta aplicación es esencial para terminales con menos recursos a nivel de hardware, ya que tiene entre sus aplicaciones básicas, opciones tan útiles como limpiar la cache, limpieza del sistema o un propio y completo gestor de procesos. Entre algunas de estas 18 funciones se encuentran:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Uso de la batería: Completo monitor de el uso de la batería, especificando las aplicaciones y procesos que más recursos consumen en nuestro sistema operativo.
  • Control de volumen: Un completo y funcional control del volumen de tu dispositivo Android.
  • Timbre: Completo control sobre los timbres y melodías de nuestro dispositivo, tanto para las alarmas, notificaciones, como tonos de llamada.
  • Tiempo de inicio: Una opción informativa la cual nos ofrece la información exacta del tiempo de carga de nuestro dispositivo, incluyendo las aplicaciones de terceros.
  • Tiempo de inicio: Una opción informativa la cual nos ofrece la información exacta del tiempo de carga de nuestro dispositivo, incluyendo las aplicaciones de terceros.
  • Inicio Silencioso: Desde esta opción desactivaremos todos los sonidos tanto en el inicio como en el apagado del sistema.
  • Sistema de Información: completa información acerca del hardware de nuestro dispositivo Android.

Smart Memory Booster

Smart Memory Booster es una aplicación gratuita que tiene como principal cometido optimizar el uso de la memoria RAM de nuestro dispositivo Android, un recurso finito que mal gestionado puede ralentizar la ejecución de nuestras aplicaciones y ofrecernos la sensación de que las aplicaciones se cuelgan o el terminal se queda “colgado”.

Con esta aplicación podremos ir liberando memoria RAM usando distintos criterios e, incluso, automatizando la gestión para que la aplicación se encargue del trabajo por nosotros. En el modo automático, el usuario puede definir una prioridad de uso de memoria a las distintas aplicaciones que se ejecutan en el terminal para que, en caso de necesidad, la aplicación conozca cuáles son prescindibles (o menos prioritarias) en caso de tener que reasignar los recursos disponibles basándose en la cantidad máxima de memoria que hayamos definido para cada aplicación. En el caso de querer aplicar una gestión manual, la aplicación nos ofrece un widget con el que monitorizar la cantidad de memoria consumida y, en caso de estar cercanos al límite, acceder a la aplicación para forzar, de manera manual, una reasignación de los recursos o una “limpieza” de las aplicaciones que no usemos.

Vale la pena echar un vistazo a esta aplicación si, por ejemplo, utilizamos un terminal Android de gama baja que, precisamente, adolecen de contar con muy poca memoria RAM y, si usamos muchas aplicaciones, la experiencia no suele ser muy buena.

SuperUser

Superuser es una aplicación que nos permitirá gestionar con total libertad todos los privilegios de nuestro terminal Android. Para ello, por supuesto, necesitaremos tener un terminal ‘rooteado’. Esto quiere decir que el terminal deberá tener ‘root’ antes de instalar la aplicación, no después. Es decir, que Superuser NO proporciona privilegios ‘root’, sino que nos ayuda a gestionarlos. Una vez tengamos instalada esta aplicación podremos gestionar fácilmente todos los privilegios de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro terminal. Con tan sólo un toque podremos habilitar y deshabilitar cualquier permiso que hayamos otorgado previamente. Además, podremos ‘desrootear’ nuestro terminal por un breve periodo de tiempo.

Fast Reboot

Muchas veces tenemos nuestros dispositivos encendidos todo el día, a veces lo reiniciamos por alguna necesidad en concreto. Pero siempre que usamos este método el dispositivo tarda un tiempo en iniciar el sistema, con lo que perdemos un tiempo importante. Por este motivo nace Fast Reboot. La funcionalidad de la aplicación es hacer un reinicio rápido de nuestro móvil, en realidad lo que hace es matar nuestro servidor gráfico y reiniciarlo sin apagar el móvil. Este proceso elimina cualquier demonio tanto del sistema como del móvil. Al iniciarse nos manda a la pantalla de inicio del móvil en el que deberemos introducir nuestro PIN y volverá aparecer el escritorio de aplicaciones sin necesidad de apagar el móvil.

Fast Reboot se convierte en una aplicación necesaria para aquellos casos que necesitemos un reinicio rápido y no tengamos que perder el tiempo, pero estaría bien esta funcionalidad por defecto en Android.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las aplicaciones de delivery se han convertido en de las mayores revoluciones en lo que a al mundo de la restauración se refiere. La...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Noticias

La startup, Celebreak, ha cerrado una ronda de 1,1 millones de euros. Su producto es una app para organizar y gestionar partidos amistosos de...

Digitalización

Microsoft ha hecho una fuerte apuesta por la IA, una realidad que ya se está empezando a ver aplicado a Windows 11 y a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados