martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El 70% de los españoles ya utiliza servicios y aplicaciones fintech

    ID:85118039

    El 70% de los españoles utiliza productos o servicios ‘fintech’, algo más que la media de los consumidores a nivel mundial (63%), de acuerdo con el Informe Mundial de Banca Minorista 2016 (World Retail Banking Report, WRBR), publicado por Capgemini y Efma.

    El estudio revela que el 51% de los españoles recomendaría a sus amigos y familiares su proveedor ‘fintech’, mientras que solamente un 30% recomendaría a su banco.

    Aunque el 96% de los directivos de la banca tradicional coincide en que el sector evoluciona hacia un ecosistema digital, en el que las ‘fintech’ desempeñan un papel mucho más importante, únicamente el 13% asegura que ha lanzado las iniciativas necesarias para competir con estos nuevos actores.

    De acuerdo con el estudio, las ‘fintech’ se hacen cada día más populares entre los consumidores de todo el mundo, gracias a la percepción de que son fáciles de usar (según el 82% de los encuestados), dan un servicio con rapidez (81%) y proporcionan una experiencia positiva (80%).

    Los bancos, sin embargo, parecen infravalorar las ventajas de estos servicios y solamente el 36% coincide en que las ‘fintech’ ofrecen un servicio ágil, una diferencia de 45 puntos porcentuales respecto a lo que opinan los consumidores, y solo el 40% admite que proporcionan una buena experiencia, una diferencia de 40 puntos porcentuales.

    fintech1

    Fintech, otra forma de financiar tu empresa ¡Descárgate nuestro eBook gratuito!

    Precisamente de fintech y las nuevas finanzas hablamos en nuestro eBook “Fintech, otra forma de financiar tu empresa”. Un libro electrónico que os podéis descargar de forma completamente gratuita y en el que os abrimos de par en par las puertas de la financiación alternativa.

    En el libro repasamos en primer lugar el estado en que se encuentra la financiación de las pymes en España. A continuación os contamos en qué consiste exactamente el “fintech” y cuáles son las principales iniciativas españolas que se han desarrollado en distintos ámbitos como la financiación de empresas, los pagos on-line y físicos, los programas de gestión personal de finanzas, etc.

    Pero como no podía ser de otra forma, la parte central de nuestro eBook la dedicamos a las distintas formas de financiación alternativa con las que cuentan las empresas. Respondemos las principales preguntas que os pueden surgir sobre crowdlending, crowdfunding, equity, p2p lending, etc. y os contamos que podéis esperar de estas plataformas, tanto si necesitáis financiación como si queréis invertir vuestro dinero.

    Descargar

    También te gustará

    Las impresoras Epson triunfan en los Red Dot: Best of Best

    Epson ha renovado recientemente su catálogo de soluciones de impresión con tres nuevas impresoras EcoTank, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.