Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 20 Enero 2022

Noticias

Melomind, los auriculares anti-stress que triunfan en Kickstarter

melomind

La música puede convertirse en uno de nuestros grandes aliados para combatir el estrés. Lo saben bien en Melomind, una startup francesa que ha desarrollado unos auriculares capaces de tranquilizar a las personas más estresadas.

¿En qué consiste exactamente el proyecto? Básicamente en el desarrollo de unos auriculares equipados con sensores neuronales capaces de percibir nuestro nivel de estrés y actuar en consecuencia.

Gracias a una App, disponible tanto para iOS como para Android, una vez que nuestro smartphone registre nuestro nivel de estrés, decidirá qué música es la más adecuada para relajarnos si estamos muy estresados o para activarnos si en cambio, necesitamos enfocarnos y ser más productivos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para conseguirlo Melomind combina una preselección de “ruidos blancos” propios de muchas App de relajación con una selección musical que extrae de distintos servicios de streaming o de nuestra propia biblioteca de archivos multimedia. Por supuesto, también podemos utilizar estos auriculares como cualquier otro y escuchar la música que más nos apetezca.

Por si alguien se está preguntando sobre la validez de los principios científicos sobre los que se construyen estos auriculares, cabe destacar el hecho de que cuentan con el aval del ICM de París uno de los centros de investigación neuronales más importantes de la capital francesa.

Melomind ya ha recaudado más de 60.000 euros (de los 50.000 que pedía inicialmente) en Kickstarter y se espera que los primeros dispositivos lleguen a sus dueños en noviembre de este mismo año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El hub de innovación de Telefónica anunció recientemente su inversión en Sceenic, creador de Watch Together, un software que permite a los usuarios de...

Noticias

El vehículo de inversión, Extension Fund, tras el que se encuentran Antai Venture Builder y Riva y García SGIIC, entre otros, ha cerrado en...

Noticias

La gestora española de venture capital, Samaipata, ha obtenido compromisos por valor de 107 millones de euros al cierre del periodo de suscripción de...

Noticias

Europa está a punto de alcanzar el hito de los 100.000 millones de dólares invertidos en su industria tecnológica en un solo año, y...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados