viernes , 19 julio 2019 Impresion Pyme
  • Melomind, los auriculares anti-stress que triunfan en Kickstarter

    La música puede convertirse en uno de nuestros grandes aliados para combatir el estrés. Lo saben bien en Melomind, una startup francesa que ha desarrollado unos auriculares capaces de tranquilizar a las personas más estresadas.

    ¿En qué consiste exactamente el proyecto? Básicamente en el desarrollo de unos auriculares equipados con sensores neuronales capaces de percibir nuestro nivel de estrés y actuar en consecuencia.

    Gracias a una App, disponible tanto para iOS como para Android, una vez que nuestro smartphone registre nuestro nivel de estrés, decidirá qué música es la más adecuada para relajarnos si estamos muy estresados o para activarnos si en cambio, necesitamos enfocarnos y ser más productivos.

    Para conseguirlo Melomind combina una preselección de “ruidos blancos” propios de muchas App de relajación con una selección musical que extrae de distintos servicios de streaming o de nuestra propia biblioteca de archivos multimedia. Por supuesto, también podemos utilizar estos auriculares como cualquier otro y escuchar la música que más nos apetezca.

    Por si alguien se está preguntando sobre la validez de los principios científicos sobre los que se construyen estos auriculares, cabe destacar el hecho de que cuentan con el aval del ICM de París uno de los centros de investigación neuronales más importantes de la capital francesa.

    Melomind ya ha recaudado más de 60.000 euros (de los 50.000 que pedía inicialmente) en Kickstarter y se espera que los primeros dispositivos lleguen a sus dueños en noviembre de este mismo año.

    También te gustará

    Woonivers

    Woonivers: «El turista está perdiendo unos 30 euros de media por no reclamar el tax free»

    Woonivers hizo ayer en el madrileño barrio de Chueca su presentación oficial con un nuevo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.