viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Los bancos darán un informe gratuito cuando corten el crédito a una pyme

    En un breve periodo de tiempo los bancos entregarán a las pymes y a los autónomos un informe sobre su solvencia y una calificación de rating. Este documento será de carácter gratuito y responderá a las exigencias de la nueva Ley de fomento de la financiación empresarial. En concreto, el documento tiene por objetivo comunicar a pymes y autónomos, por parte de las entidades financieras y con un preaviso de tres meses de antelación, que se va a proceder a la reducción o denegación completa de las líneas de crédito que mantenga operativas.

    Es más, está previsto que cuando este informe entre en vigor, las entidades estén obligadas a entregar de manera gratuita el documento a las empresas a las que se le vaya a “cortar el grifo” de un crédito. Dicho documento deberá contener datos sobre la solvencia y riesgos que dichas organizaciones podrán utilizar para buscar un nuevo prestamista. Por su parte, las entidades financieras deberán facilitar este informe a bajo coste si su cliente se lo solicita. De hecho, la normativa indica que “dicho informe incluirá una extensa información sobre su situación financiera e historial de pagos en un documento denominado”.

    La metodología de dicho documento pasa por un análisis de la situación financiera basado en su información económico-financiera, lo que imprime de nuevo la necesidad de depurar, diagnosticar y analizar previamente de un modo muy profundo la misma para detectar los puntos fuertes y débiles, tanto internos como comparados con su sector de actividad.

    También te gustará

    dermatologia

    La Seguridad Social en Madrid avanza con las consultas on-line de dermatología

    Parecía que la digitalización no iba a llegar nunca a la sanidad pública, pero la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.