miércoles , 27 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Red.es abre el plazo para inscribirse en el programa “Súbete a la nube”

    Se abre  de forma oficial y hasta el próximo 8 de junio, el plazo para inscribirse en el programa ‘Súbete a la nube’ , del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Industria a través del organismo público Red.es concederá hasta 15.000 euros a pymes y autónomos para que adopten soluciones tecnológicas basadas en la nube.

    El programa dispone de un catálogo de más de 300 soluciones, ofrecidas por más de 100 proveedores homologados, ha informado Industria en un comunicado. Estas soluciones están dirigidas exlusivamente a empresas con menos de 250 empleados y con un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros.

    Según ha explicado Industria, el cloud computing, la tecnología que permite ofrecer servicios diréctamente desde Internet, supone ahorros para las pymes de hasta el 40% en tecnología y el 80% en costes energéticos.

    La computación en la nube puede usarse para realizar facturas informatizadas, gestionar un negocio, relacionarse con los clientes o cobrar mediante una pasarela de pago, además de para almacenar información en internet y acceder a ésta desde cualquier dispositivo.

    Esta iniciativa se enmarca en el “Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas”, dotado con un presupuesto de 40 millones de euros y financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

    También te gustará

    Chrome 74 se adaptará al tema de Windows 10 que utilices

    La próxima versión del conocido navegador de Google traerá una serie de mejoras importantes con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.