martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • El 45% de las pymes que gestionan sus datos son optimistas sobre su crecimiento financiero

    Un estudio realizado por Ipsos MORI y Microsoft en el que se ha entrevistado a 300 empleados y 30 directivos de pequeñas y medianas en España, revela que la tecnología supone un impacto positivo en la productividad y permite una mejora directa de la conciliación entre la vida profesional y la personal de los trabajadores de las pymes. En este sentido, el estudio refleja que casi la mitad de los empleados considera que no hace falta estar siempre en la oficina para desarrollar su trabajo con normalidad, algo que sucede gracias a la posibilidad de acceder a los sistemas internos de la compañía, de trabajar de forma remota de manera sencilla y al uso de dispositivos móviles.

    A su vez, el estudio destaca que aquellas pymes que ya han aplicado las nuevas tecnologías a sus negocios tienen la percepción de que tanto sus datos como los de los clientes se encuentran protegidos. En torno al 80% de los entrevistados afirma tener confianza en el nivel de seguridad presente en las TI empresariales, mientras que cuatro de cada cinco empleados valora como algo positivo el hecho de que la información se encuentre protegida esté donde esté.

    En cuanto al impacto en el negocio y la relación con el cliente de las pymes, casi la mitad de los trabajadores, el 46%, coincide en que la tecnología ha jugado un papel importante a la hora de comunicarse y de mejorar la relación con el cliente, mientras que el 54% considera que la tecnología facilita un conocimiento detallado del mismo. Así mismo, el 80% de los entrevistados valoran positivamente el inmediato acceso a la información y al conocimiento de todo el negocio favorecido por la tecnología y que ayuda a satisfacer mejor las necesidades del cliente. A este respecto, los directivos de las pymes consideran que este hecho les puede ayudar a aprovechar nuevas oportunidades de negocio, que sin contar con el acceso a toda la información disponible no podrían detectar.

    Este impacto positivo repercute también en el negocio empresarial, ya que dos de cada cinco entrevistados consideran que la posición económica de la pyme mejorará gracias a la implantación de tecnología en el desarrollo de su labor, mostrándose optimistas con respecto a las perspectivas financieras en 2016.

    A nivel europeo, el estudio refleja que las pymes que confían en aprovechar su Big Data son dos veces más proclives a esperar que sus perspectivas financieras mejoren en los 12 próximos meses. La encuesta, realizada entre 6.200 empleados de pymes en 20 mercados europeos, muestra que el 45% de las pymes que gestionan y analizan sus datos son optimistas sobre su crecimiento financiero.

    La investigación también señala que las pymes provistas de datos serán los motores del crecimiento económico de Europa, con más probabilidad de lanzar nuevos productos o servicios o de entrar en nuevos mercados extranjeros.

    También te gustará

    Una página web falsa de Office 365 camufla malware en actualizaciones

    Los cibercriminales han puesto de nuevo el ojo en los usuarios de Office 365. Un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.