martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • Más del 70% de los trabajadores trabajan en una pyme

    Según los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las pymes ocupan a 12,7 millones de personas de un total de 17,5 millones, es decir, un 72,5% de todos los trabajadores se encuentra en una pyme. Sin embargo, a pesar de la importancia que tienen estas en la economía española, según el informe sobre Financiación de la Pyme en España por CESGAR, cerca de un millón carecen de acceso a financiación.

    Durante el pasado mes de abril, el empleo creado por las pymes de nuestro país aumentó un 2,13%. Este auge se tradujo en la creación de 162.549 puestos de trabajo. Por el contrario, el empleo generado por las grandes corporaciones aumentó un 1,9%, hasta alcanzar los 89.677 empleados adicionales. Según datos aportados por la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, el crecimiento en la tasa anual del empleo de las pymes implica una variación absoluta de 325.309 puestos de trabajo más.

    En este sentido, durante el pasado mes se crearon un total de 9.835 sociedades mercantiles. La cifra se contrajo ocho décimas en comparación con el mismo periodo de un año antes. Así, se disolvieron 1.771, también ocho décimas menos que el año anterior. Es por ello que la variación mensual de las sociedades creadas se situó en el -5,4% y de un -19,6% en las disoluciones.

    En lo que respecta al comportamiento por sectores, durante el periodo analizado el número de empresas aumentó en todos los sectores. En la construcción lo hizo un 2,2%, en los servicios un 1,44%, en la industria un 0,69% y en el agrario un 0,31%. La variación mensual y anual por sectores se muestra positiva en todos los segmentos, lo que implica un incremento de 252.226 y de 550.468 empleos más, respectivamente.

    También te gustará

    Woffu supera todas las previsiones y rebasa el millón de euros de facturación en el primer semestre de 2019

    Woffu acaba de superar  este primer semestre del año todas las expectativas de crecimiento. La …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.