Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Adecco prevé que estas rebajas generarán más de 134.500 contratos en toda España

Adecco ha presentado un informe sobre la campaña de rebajas de este año. Por comunidades, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana serán las que más notarán la campaña, pues Addeco estima que generarán 60.770 empleos entre las tres, la mitad de todo el país. Por provincias, destacan Barcelona, Madrid y Murcia, que serán las que generen un mayor número de contratos de trabajo.

Con la llegada del periodo de rebajas de verano en la mayoría de las comunidades autónomas españolas. Las cifras oficiales hablan de un periodo de aumento de las ventas en las próximas semanas, vinculado fundamentalmente al gran consumo. Y este aumento de ventas se traducirá también en un mayor número de contratos. Adecco prevé que estas rebajas generen más de 134.500 contratos en toda España, lo que supone un 3% más que un año atrás. De nuevo, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen en esta campaña: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.

Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial, promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes, el más buscado en esta próxima campaña.

Un año más, Cataluña es la autonomía que creará un mayor número de puestos de trabajo en la campaña de rebajas, con sus más de 26.800 contratos. Le siguen la Comunidad de Madrid, con más de 18.700, la Comunidad Valenciana, con más de 15.000, y Murcia, también por encima de los 15.000. Las cuatro autonomías suman más de la mitad de los contratos de esta campaña.

Por encima de los 10.000 se sitúa Andalucía, que prevé crear más de 13.600 empleos en el próximo mes vinculados a las rebajas. A mitad de la tabla se encuentran las autonomías de País Vasco (7.031), Castilla y León (6.702), Galicia (5.542) y Aragón (5379). Por debajo de ellas, Canarias (4.958), Castilla-La Mancha (4.571) y Navarra (4.201), que superan los 4.000 empleos de rebajas. Ya en la parte más baja del ranking aparecen comunidades autónomas donde la campaña de rebajas no es tan potente y genera un menor número de contratos. Como es el caso de Cantabria, con casi 1.800 empleos, Asturias, con 1.760, La Rioja, con 1.310, Baleares, con 1.074, y, por último, Extremadura, con casi 800.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El tirón del sector del gran consumo en Barcelona hará que esta provincia sea la que más empleos genere en la campaña de rebajas, con casi 20.000 contratos. Le sigue Madrid, con casi 19.000. También en la parte más alta de la tabla se sitúan Murcia, con más de 15.000 empleos, y Valencia, con casi 12.000. En la situación inversa se encuentran las provincias de Soria, que es la que menos notará el efecto de esta campaña, con 145 contratos, Cuenca, con 174, Ciudad Real, con 233 y Jaén, con 287.

Durante la campaña de rebajas, las características que más demandan las empresas en los candidatos son el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo, una actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados