Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cinco cosas que tienes que hacer este verano si eres emprendedor

¿Te pasas el verano sentado en una oficina tecleando en el ordenador? Esta tarea puede convertirse en una tortura si no la gestionas bien. El verano presenta desafíos de productividad para todo el mundo, pero puede ser una distracción especialmente para freelance y emprendedores. Después de todo, estás en casa, sentado a pocos pasos de la puerta principal, y podría ser el momento perfecto para hacer un descanso a la luz del sol.

Es muy fácil relajarse y posponer las cosas hasta el otoño, entonces, ¿cómo mantener las tareas al día este verano? A continuación te presentamos cinco elementos imprescindibles para que tengas un verano de éxito.

1. Actualiza tu marca

Cada marca tiene que evaluar y actualizar su imagen con frecuencia, no importa cuán grande o pequeña sea. Pero los cambios no se pueden hacer sobre la marcha. Las empresas necesitan tiempo y espacio para respirar, con el fin de darse cuenta de los cambios que se tienen que producir. El verano ofrece una gran cantidad de tiempo de inactividad que se puede aprovechar para la introspección.

Durante 30 años, el nombre oficial de Apple fue Apple Computer. Cinco meses después de la Worldwide Developers Conference de 2006, la empresa borró la palabra “computer” de su nombre, con el fin de ser vista como algo más que una empresa de informática. El ajuste de tu marca podría no ser tan significativo como el cambio de nombre, pero eso no quiere decir que no sea el momento para un poco de revisión y actualización de marca.

Pregúntate a ti mismo lo que es importante y lo que no. ¿Tu logo representa el sentir de tu negocio? ¿Tus tarjetas de visita deben actualizarse? ¿Es tu sitio web compatible con dispositivos móviles? La evaluación de la marca se aplica también a los freelance, porque si eres un profesional independiente, tú eres tu propia marca. ¿Tu web, tu perfil de LinkedIn, y tu portfolio transmiten profesionalidad y confianza a tus clientes y socios potenciales?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mantente fresco. Sé único. Utiliza el tiempo extra para hacer una larga y dura reflexión sobre lo que tu marca está diciendo de ti. El verano es el mejor momento para ello.

2. Disposición para aprender

La mayoría de nosotros no pensamos en estudiar en verano. El colegio se termina y las vacaciones familiares y campamentos de verano comienzan. Sin embargo, si quieres tener éxito por tu cuenta, tienes que cambiar el chip. El verano puede seguir siendo divertido, pero debe incluir el aprendizaje y el desarrollo personal.

En cualquier negocio, el activo más importante es el talento. El talento es lo que te hace destacar entre la competencia. Si eres freelance, el talento eres tú. Y si eres un emprendedor, sigues siendo tú, además de tus empleados y tu marca de negocio. Así que, ¿cómo puedes continuar el desarrollo de tu talento? Tal vez es hora de hacer crecer tu experiencia personal yendo a conferencias o asistiendo a clases. Si eres un empresario, una buena manera de actualizarte, es contratar freelancers para para ayudar a desarrollar tu empresa. Asegúrate de que utilizas el verano como un tiempo para aprender.

Y si tienes tiempo también te recomendamos este libro: Tu Carrera Como Freelance

Resumen del libro:

«Para aquellos que desean embarcarse como diseñadores o ilustradores freelance, el secreto está en saber cómo empezar, cómo vender el propio trabajo, cómo promocionarse y qué hacer cuando ya se está trabajando. Para profesionales que empiezan, para profesionales que trabajan en plantilla y que están pensando en cambiar, para empresarios que desean establecerse por su cuenta, todos encontrarán una guía amable y fácil de comprender.Se tratan los aspectos comerciales de la práctica, entre los cuales cabe citar cómo crear una carpeta, cómo realizar los contactos iniciales, qué equipo y material es necesario para empezar o cómo hacer un plan para la gestión de las finanzas. Ofrece, además, un plan para posicionar tu trabajo en revistas, agencias de publicidad, editoriales, imprentas comerciales, pequeños negocios y empresas de Internet. Es un libro de marketing aplicado específico para este sector».

3. Maximización del alcance

La gente tiende a aflojar en el verano. Tú no puedes hacer lo mismo. Sabes que cuando los demás están soñando con sus próximas vacaciones es el momento de salir a la calle, ser ambiciosos, y adquirir más clientes. Toma ventaja de la actitud relajada de otras personas para destacarte de la manada como un verdadero buscavidas. Asegúrate de que estás siempre accesible. Nada es peor que darse cuenta de que podrías haber zanjado un gran negocio, y no lo hiciste, solamente por haber anotado una dirección de correo electrónico.

Bruce Lee dijo: “El guerrero exitoso es el hombre medio, con un enfoque similar al láser.” Mantén tu enfoque. Mantén los ojos en tu objetivo y lucha por el.

 4. Actitud sin miedo

Las malas noticias son que en verano la gente es menos accesible. La buena noticia es que en las semanas antes y después de sus vacaciones, tienden a ser más agradables y menos críticos. Aférrate a este dato cuando se trata de clientes potenciales. Si sabes que un buen contacto de negocios va a irse o acaba de regresar de un viaje, acaba con tu miedo y proponle todas las ideas que tengas. Esta es tu oportunidad de ir a por ello.

¿Ocurren los errores debido a tu falta de miedo? ¿Vas a ser derribado por los clientes potenciales? Tal vez, pero no te asustes. Desecha la idea del miedo al fracaso. “Puedo aceptar el fracaso,” dijo una vez Michael Jordan. “Lo que no puedo aceptar es no intentarlo.”

5. Tiempo para la diversión

Sentarse en una oficina mal ventilada y soñar con lo bien que se está fuera no es la clave del éxito. Aunque hay que seguir aprendiendo, estar disponible y sin miedo, todavía puedes disfrutar de tus vacaciones mientras haces tu “plan de negocios de verano. Haz tu trabajo, pero asegúrate de seguir disfrutando de cada día porque, como George M. Adams dijo una vez: “El que no consigue la diversión y el disfrute de todos los días … necesita reorganizar su vida.”

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados