jueves , 18 julio 2019 Impresion Pyme
  • El 80% participantes en programas de recolocación consigue un empleo en menos de 6 meses

    Según se desprende de un estudio de Lee Hecht Harrison (LHH), consultora de outplacement y gestión del talento del Grupo Adecco, realizado sobre los casi 5.000 candidatos que atendió en 2015, el 80% participantes en programas de recolocación en España consiguen un empleo en menos de 6 meses. En concreto, según el informe de LHH, 4,5 fueron los meses que necesitaron, de media, los candidatos atendidos por la consultora de outplacement para encontrar un empleo el año pasado (5,9 meses tardaban un año atrás), frente a los 17,9 meses que, también de media, tardó un desempleado no sujeto a estos planes. Además, el 47% de los candidatos ha encontrado trabajo en un periodo de tiempo inferior a 3 meses.

    Por comunidades autónomas, Madrid es la región que genera un mayor porcentaje de recolocados sobre el total del país, con un 51% de ellos (un año atrás representaban el 29%). Le siguen Cataluña, con un 23%, Andalucía (7%) y la Comunidad Valenciana, con un 5%. Este año, el 54% de las personas recolocadas han sido hombres, frente al 40% que representaban un año atrás. Además, los candidatos de entre 35 y 45 años siguen siendo el grupo más numeroso, tanto de hombres como de mujeres, pues suponen un 48% del total. Así, la edad media del recolocado se sitúa en los 43 años (doce meses antes esa edad media era de 41 años).

    Los perfiles técnicos son los que más recurren a los programas de recolocación. En total, estas posiciones suponen el 46% de recolocados. En segundo lugar, aunque disminuye notablemente con respecto al año anterior, es el personal de staff el que más necesita de estos servicios, con un 17% de representación (-6%).

    Los sectores más habituales de procedencia de las personas que necesitan recolocarse son las TIC (20%), Gran consumo (17%) y Químico-farma (15%), mientras que los sectores de mayor reubicación para los recolocados son el sector farmacéutico (23%), las TIC (21%) y Gran consumo (18%). Ello indica que la mayoría de participantes en programas de outplacement consiguen reubicarse en su mismo ámbito laboral.

    Por último, el 85% de los recolocados ha conseguido un contrato de larga duración, frente al 15% que ha conseguido trabajo a través de un contrato temporal.

    También te gustará

    portada y contraportada del libro IA

    Jorge Díaz-Cardiel saca nuevo libro: “Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y Éxito Empresarial

    El PIB mundial aumentaría en 40.000 millones de euros, entre 2020 y 2030, si las …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.