domingo , 24 marzo 2019 Impresion Pyme
  • La facturación del comercio electrónico aumentó un 23% el semestre pasado

    Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), 5.309 millones de euros es lo que ha conseguido facturar en España el comercio electrónico, lo que supone en la práctica un incremento del 23% entre octubre y diciembre del año pasado. Se trata del undécimo trimestre consecutivo en el que el ecommerce experimenta un crecimiento superior al 20%, lo que demuestra la cada vez mayor aceptación que tienen las compras digitales entre los usuarios españoles.

    Sin embargo, hay que decir que la cifra supone el menor ritmo de crecimiento desde el segundo trimestre de 2014, cuando aumentó un 22,2%. Por sectores, las agencias de viaje y operadores turísticos son los que registran mayores ingresos, con un 13% de la facturación total. Le siguen el transporte aéreo, con un 10,3%, y las prendas de vestir, con un 7,8%. Crecen también las ventas en España hacia el exterior, que han sumado un valor total de 772 millones de euros en este periodo.

    Asimismo, los datos de la CNMC recogen que el 93,1% de dichas ventas se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,5%), siendo el transporte aéreo, las prendas de vestir y el marketing directo los sectores más demandados.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos otro domingo con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.