Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

5 tendencias en emprendimiento para 2017

A la hora de emprender todo resulta importante: el momento, la viabilidad y el objetivo de tu negocio. Por ello, teniendo en cuenta todos estos factores y analizando el éxito de determinadas tendencias, WOBI (organizador del World Business Forum Madrid, el evento de Management que este año vuelve a celebrarse en el Teatro Real los próximos 18 y 19 de octubre) ha elaborado una lista con las 5 tendencias en emprendimiento que pisarán fuerte en 2017.

Small Data 

Aunque el Big Data ha revolucionado y transformado la industria en 2016, durante los últimos años se ha vuelto evidente que, al trazar paralelismos entre los datos y las causas, siempre se confirma la hipótesis de Small Data. El data mining se enfrenta a un gran obstáculo: el resultado nunca es mejor que el input. “Mientras que los grandes datos se limitan a encontrar correlaciones, los pequeños datos sirven para identificar las causas” explica Martín Lindstrom, uno de los expertos en branding más reconocidos del mundo y ponente en la próxima edición del World Business Forum Madrid. De este modo, con la implementación del Small Data estamos llegando a la siguiente generación del Big Data.

Fintech 

Podemos decir que 2016 ha sido el año del fintech. No obstante, dentro de este campo aún hay muchas puertas por abrir. Los inversores siguen de cerca los negocios que tengan que ver con este ámbito. La banca sin barreras físicas, como ya la han denominado algunos, seguirá imponiéndose en el mercado y sociabilizando los servicios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Realidad aumentada

La realidad aumentada es ya un hecho en campos como la automoción, los videojuegos o la arquitectura. Se trata de una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Domótica

Que tendremos casas inteligentes en el futuro resulta algo obvio, pero aún hay mucho camino por recorrer y muchos terrenos que explorar. Las estadísticas pronunciadas aseguran que la industria de automatización de los hogares crecerá hasta los 14.1 billones de dólares para el año 2018. Esta tendencia viene respaldada por factores como potenciar el ahorro y la eficiencia energética, el incremento de las tecnologías inalámbricas y la tendencia en la conexión de dispositivos.

Mercado Beacons

“Llamar a las llaves” ya no va a ser un sueño. Cada vez son más los empresarios que se lanzan a diseñar pequeños dispositivos con tecnología Bluetooh, que funcionan como un GPS. Todavía hay hueco en el mercado, pero no conviene demorarse mucho.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados