Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

46 empresas españolas se unen a la iniciativa europea Neptune

Un total de 46 empresas españolas participarán en una aceleradora para crear nuevas cadenas de valor industrial en el sector de recursos hídricos y energéticos. En el proyecto intervendrán casi 2.000 actores innovadores de siete países europeos.

Neptune,  en la que participa el centro tecnológico Eurecat, tiene como objetivo potenciar el liderazgo de las pequeñas y medianas empresas en diversos sectores en el crecimiento sostenible de la economía del agua. La Comisión Europea estima que un mínimo de 100 pymes se beneficiarán del proyecto, con la creación de 40 proyectos innovadores.

El plan durará hasta diciembre de 2018 y, además de Eurecat, participan en él siete clústeres tecnológicos, dos centros de apoyo empresarial, una escuela de ingeniería y una empresa consultora de siete países europeos Francia, Grecia, Italia, Polonia, Rumanía, Suecia y España.

La Unión Europea financiará el proyecto con 4,1 millones de euros, dentro del marco del Plan “Blue Growth”, un proyecto comunitario a largo plazo que quiere potenciar el crecimiento sostenible de la industria en el horizonte de 2020. Tres cuartas partes de este presupuesto se destinarán directamente a las pymes, mediante cupones (2,7 millones) y servicios ofrecidos por otros actores del proyecto (550.000 euros).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados