Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 6 Octubre 2022

Noticias

13 millones de españoles están satisfechos con su empleo

La empresa de recursos humanos Randstad ha elaborado un informe sobre el nivel de satisfacción de los profesionales, según su país de residencia, su edad o su nivel formativo, entre otras variables. Para ello, ha analizado la oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2016, elaborada a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 34 países.

Randstad también ha analizado el nivel de satisfacción por tramos de edad y destaca que a menor edad, mayor es el nivel de satisfacción laboral. El 81% de los menores de 25 años asegura que está satisfecho con su empleo actual, siendo el colectivo que mayor tasa alcanza. Durante el segundo trimestre de 2016, este grupo de profesionales ha registrado la segunda cifra más alta, por detrás de la conseguida en el cuarto trimestre de 2014.

En segunda posición, tras los empleados más jóvenes, se encuentran los trabajadores con edades de comprendidas entre los 25 y los 45 años. Tres de cada cuatro (74%) profesionales de esta franja afirman sentirse a gusto con su empleo, lo que supone un crecimiento de cuatro puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2015 y cinco más que en el mismo periodo de 2014. En los ocupados de mayor edad, este indicador se sitúa en el 73%.

Randstad también ha revelado que los profesionales con estudios superiores muestran un nivel de satisfacción mayor que el resto de colectivos. El 77% de los ocupados con formación universitaria está contento su empleo. En el caso de los profesionales con educación secundaria, esta cifra desciende hasta el 72% y hasta el 50% para los que ostentan educación primaria. A menor nivel educativo, menor es el nivel de satisfacción.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Respecto a la cifra registrada hace un año, Randstad enfatiza que los empleados satisfechos con educación superior y secundaria han aumentado, mientras que los que disponen de educación primaria han descendido. Concretamente, los dos primeros colectivos han crecido en cinco puntos porcentuales y los que han cursado estudios primarios han descendido en nueve puntos porcentuales.

Si se tiene en cuenta la cifra alcanzada hace dos años, es reseñable que los profesionales más formados han crecido en seis puntos, siendo el único colectivo que ha aumentado su presencia. Los que disponen de menor formación han descendido en 18 puntos y los que tienen formación media en un punto porcentual.

España, por encima de la media europea de satisfacción laboral

Por último, Randstad ha analizado el nivel de satisfacción de los trabajadores en España respecto al resto de países. Actualmente, la tasa de profesionales que están satisfechos con su puesto de trabajo se sitúa por encima de la media europea. Concretamente, registra dos puntos porcentuales más. En España, este indicador ha aumentado en cinco puntos porcentuales durante el último año, mientras que a nivel europeo ha crecido en un punto porcentual.

En Europa, Noruega y Austria son los únicos países que muestran una tasa mayor que la registrada por los ocupados españoles. España se sitúa por delante de países como Países Bajos (73%), Reino Unido (73%), Portugal (72%) y Alemania (70%). Fuera del entorno europeo, Estados Unidos es el país analizado que más tasa de profesionales satisfechos registra, con un 78%. Detrás se sitúan Australia (73%), China (65%) y Japón (46%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La economía empieza a resentirse. El número de autónomos ha descendido después del mes vacacional por excelencia y las perspectivas más inmediatas no son...

Noticias

El proyecto de Generación SAVIA, que busca impulsar el talento senior, ha recopilado una serie de datos que contradicen los cinco tópicos más frecuentes...

Noticias

El emprendimiento es una fuente inagotable de creación de puestos de trabajo en nuestro país. El 74% de startups en España cuenta ya con...

Noticias

Más de un millón de personas solicitaron un puesto de trabajo en Amazon durante la celebración de su Career Day 2021 y, de ellas,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados