Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Las mejores aplicaciones para viajar al extranjero

Si sueles viajar mucho al extranjero por trabajo, seguro que en más de una ocasión has tenido problemas para realizar algún tipo de gestión. Preparar todo concienzudamente antes del viaje es básico, aunque hoy en día gracias a las aplicaciones móviles, podemos permitirnos tener algo menos de responsabilidad y echar mano de una ayuda extra, que nunca viene mal.

Y es que, cada vez resulta más sencillo planificar un viaje al extranjero. Internet y las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta esencial tanto para movernos por nuestra propia ciudad como para viajar al lugar más recóndito del mundo. Desde casa, herramientas como buscadores de vuelos y alojamientos, mapas de realidad aumentada o guías turísticas online nos ponen en antecedentes de cómo será el sitio que vamos a visitar y qué nos vamos a encontrar.

Sin embargo toda planificación es poca y a la hora de llegar a nuestro destino siempre surgen problemas imprevistos. El uso horario, la moneda, el idioma, los transportes e incluso las diferencias culturales hace que para los turistas sea realmente complicado adaptarse al nuevo ambiente y moverse en él con comodidad.

A continuación hemos seleccionado algunas de las mejores y más útiles aplicaciones que nos pueden ayudar a disfrutar y a aprovechar al máximo nuestro viaje o estancia en el extranjero.

Skyscanner

Dicen los desarrolladores de Skyscanner que “20 millones de personas no pueden equivocarse” y en cierto modo es verdad que se trata de una aplicación que ha conseguido una gran repercusión. Para ponernos en situación decimos que es una app centralizada en el mundo de los viajes, proporcionando un servicio fácil de usar y de muchas posibilidades. Aunque ha destacado como una aplicación utilizable por todo tipo de usuarios, esta herramienta también se convierte en una buena opción si pensamos en ella para los profesionales que tengan costumbre de viajar. Una de las utilidades principales de la app se encuentra en que podemos encontrar los mejores vuelos y los de un precio más reducido, siempre en busca de las posibilidades más adecuadas para cada uno de los usuarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si tenemos en cuenta la gran cantidad de aerolíneas que tienen sus vuelos introducidos en la app, no podremos decir que nos faltará información de la que hacer uso. Hay más de 1000 aerolíneas distintas entre las que se realizan procesos de búsqueda de gran velocidad. Podemos elegir distintos patrones de búsqueda en base a nuestras necesidades. Es posible definir una búsqueda por vuelo barato y otra en base al destino al que pondremos rumbo.

Skyscanner está disponible de forma gratuita y se puede usar en alrededor de 30 idiomas distintos, incluyendo 70 cambios de moneda para que podamos buscar los vuelos viendo los precios de la forma que más encaje en nuestros intereses. Así mismo, la herramienta dispone de otras posibilidades, como un modo en el cual realizamos una búsqueda de viaje sin importar el destino, por si lo único que queremos es distanciarnos de donde estamos. Esto no es precisamente muy aplicable para el mundo de los negocios, pero se convierte en un añadido curioso a las características principales de Skyscanner.

Skyscanner permite filtrar los resultados de búsqueda en base a multitud de parámetros, permite hacer comparaciones muy simplificadas y cuenta con gráficos y tablas de información en las que se comparan los precios de los vuelos en base a determinados plazos de tiempo. Las opciones en cuanto a aplicaciones de viaje son numerosas a disposición de los usuarios de plataformas como Android e iOS, pero Skyscanner es sin duda una buena recomendación que deberíamos tener en cuenta. El control es totalmente intuitivo y las opciones de navegación resultan muy completas, para que podamos reservar vuelos de avión y accedamos a información sin problemas.

Blink

Con Blink Hotels encontraremos ofertas en hoteles de última hora, desde el mismo día en que hagamos la búsqueda, desde las 11 hasta las 6 de la mañana para la misma noche. La idea de la aplicación es seleccionar cuatro de los hoteles que mejores ofertas de última hora ofrezcan a Blink, encargados de seleccionarlos. Son hoteles con precios bajos, pero también de buena calidad. Además, se puede reservar desde la misma aplicación, por lo que la inmediatez está fantásticamente pensada, como debe ser, en una aplicación de este tipo.

El sistema trabaja con más de 800 hoteles en Francia, España, Alemania, Italia, Irlanda, Holanda, Reino Unido y Portugal y cuenta en su base de datos con 150 ciudades. Todo ello desde una aplicación rápida, clara y sencilla, con el propósito de mostrarnos la información lo antes posible, y además completamente gratuita. Blink Hotels es la aplicación perfecta contra las excusas, los “ya no me da tiempo“ o los “ojalá pudiera“, consiguiendo cuadrar nuestros planes con un hotel a buen precio, aunque lo decidamos en el último minuto.

Con Blink, la reserva es un proceso fácil y rápido, ideado para dar flexibilidad al cliente y minimizar el tiempo empleado a la hora de reservar, y siempre al mejor precio garantizado. Dicha reserva puede efectuarse para esa misma noche o para el día siguiente y la estancia puede ampliarse hasta un máximo de 7 noches. Sus 4 promesas de producto son:

  • Preselección: Su equipo se encarga personalmente de preseleccionar los hoteles en base a ratios de calidad, precio y localización. La mayor parte son de 4 y 5 estrellas y la información del hotel está personalizada y filtrada para que sea útil y sencilla para el usuario de último minuto
  • Precios más bajos: Siempre ofrecen las mejores ofertas sobre la tarifa online más baja, con un descuento de entre un 10% y hasta un 70%. Diariamente se muestran de cada ciudad los 4 hoteles que ofrecen un mayor porcentaje de descuento
  • Último minuto: El usuario siempre encontrará al menos un hotel en cada una de las ciudades en las que operan y en el supuesto caso de que no hubiese, por circunstancias ajenas a ellos, su servicio de atención al cliente encontrará una habitación.
  • Reserva en segundos: El proceso de reserva dura unos segundos. Con tan solo unos clics en el móvil tienes la reserva hecha con su correspondiente confirmación.

Blink

Expensify

Controlar nuestros gastos es algo muy importante, pero no siempre podemos apuntar todo lo que pagamos, y al final se nos acaba olvidando. Expensify es una aplicación que nos ayudará a combatir esto teniendo disponible siempre nuestra lista de gastos

En realidad, lo que hace Expensify es mantener varias “facturas”, en las que podremos apuntar nuestros gastos, cuándo se hicieron y en qué concepto, ofreciéndonos también categorizarlos para luego crear gráficos representativos de lo que hemos gastado. Sin embargo, lo interesante de Expensify no es para mí su manejo de nuestras finanzas, sino más bien su enfoque, muy parecido a Evernote.

¿Por qué digo que es parecido a Evernote? Porque podemos hacer una foto a un ticket de compra y luego adjuntarlo a un gasto, reenviar facturas que nos han llegado por correo a Expensify para almacenarlo como adjunto, reporte de gastos desde SMS o email directamente, y dispone de aplicaciones tanto para iPhone como para Android, BlackBerry y Palm Pre. También tenemos la posibilidad de que automáticamente nos registre los datos de nuestra tarjeta de crédito.

Sin duda se trata de una aplicación muy útil para mantener un buen control de nuestros gastos desde cualquier lugar, y muy cómodamente. Además, no requiere registro y podemos usarla directamente El único inconveniente es que está completamente en inglés, por lo que al principio nos podemos perder un poco en su uso, pero enseguida se le coge práctica.

Camtraslator

CamTranslator proporciona traducciones en tiempo real de palabras individuales, aunque puede llevarnos varios intentos hasta que la cámara enfoque en una palabra lo suficientemente bien como para que la aplicación cumpla con su cometido. También tenemos la posibilidad de tomar una foto del texto íntegro para luego traducir palabra por palabra, operación que se lleva a cabo a un ritmo más pausado y que puede variar en función del volumen de texto a traducir.

Otro dato a tener en consideración, es que el programa no permite la traducción de frases completas, teniendo que arreglárnoslas para componerlas por nuestra propia cuenta y riesgo. Una vez que tengamos la traducción, podremos elegir entre buscar la definición de la palabra resultante en un diccionario, añadirla a una lista de palabras que queramos recordar o aprender de memoria, además de poder compartir el resultado a través de correo electrónico, mensaje SMS o mediante otras aplicaciones de mensajería instaladas en el dispositivo móvil.

Actualmente existe una versión de prueba totalmente gratuita de CamTranslator disponible para su descarga en el Android Market. Si lo preferimos, también podremos hacernos con una licencia completa del programa por 3.18 euros que elimina la publicidad y permite el almacenamiento de un número ilimitado de palabras en el diccionario. Útil y práctica para salir de cualquier apuro, aunque no muy acertada para la traducción de la carta completa de un restaurante en un país extranjero.

Global Tipping

Cuando salimos de viaje nos hacemos un mundo a la hora de dejar las propinas en los distintos locales que nos ofrecen algún tipo de servicio. Y es que en algunos países como en los Estados Unidos, la política de dejar propinas es muy estricta. Pero, ¿cómo hacer para estar al tanto de lo que esperan aquellos que nos atienden? Échale un ojo a Global Tipping, una aplicación para smartphones diseñada para calcular el monto exacto que debes dejar o que te dirá si es apropiado o no hacerlo.

La aplicación tiene las siguientes opciones.

  • Saber sobre la propina: Te dirá cuándo y cuánto es lo que debes dejar de propina en más de 30 países (Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, etc.). Deja el monto adecuado para restaurantes, taxis y otros establecimientos.
  • Dividir la cuenta: Cuántas veces nos ha pasado que salimos con un grupo de gente y a la hora de pagar, alguien debe sacar las cuentas para ver cuánto debe pagar cada uno. Global Tipping tiene una opción para calcular esto fácilmente.
  • Enviarlo por email: Una vez que has sacado la cuenta total, y cuánto es lo que debe pagar cada uno, puedes enviar toda la información por email a los demás comensales.

globaltipping2

aMetro

Un tipo de aplicaciones que son muy útiles cuando se viaja es la que te proporciona todo tipo de rutas de transporte público, y en esta categoría se incluye aMetro. A mucha gente con Google Maps le vale, pero si se viaja al extranjero, donde el roaming de datos es muy caro, o simplemente se visita una ciudad donde no hay información del transporte público, esta aplicación puede ser muy útil.

La aplicación permite la descarga offline del transporte público de innumerables países, incluyendo España, claro está. Normalmente los mapas son de metro, aunque hay casos de autobús y tren también. Para los mapas que he estado mirando de España sólo está disponible el metro.

La descarga de los mapas se realiza directamente desde la aplicación, lo cual es muy cómodo. Una vez abierto un mapa, tenemos una vista esquemática del transporte público de la ciudad con la misma nomenclatura, colores y disposición que los mapas oficiales, con lo que todo será más familiar. Además de ver las líneas con sus estaciones, aMetro también calcula recorridos, con tiempos estimados de trayecto. Para esta funcionalidad se nos muestra la información tanto en el mapa como en forma esquemática, lo que nos resulte más cómodo.

Primeros auxilios

Se trata de una interesante aplicación que repasa uno por uno los temas más importantes en la atención de primeros auxilios: asfixia, parada cardio-pulmonar, mordeduras, convulsiones, sangrados, hipotensión, quemaduras, vómitos, traumatismos. Además incluye un glosario de términos frecuentes en emergencias, reglas básicas de actuación en una situación urgente y una serie de técnicas útiles que debemos conocer para poder poner en práctica en caso de necesidad. Selecciona la categoría, pulsa en el botón de primeros auxilios y aprende los primeros pasos a seguir ante diversos escenarios

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados