lunes , 19 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Solo un 6% de las pymes considera que sus ventas por Internet disminuirán en 2016

    Según datos extraídos del estudio «Las pymes españolas en el ámbito online» realizado por eBay, que analiza la situación de las pequeñas y medianas empresas en relación al comercio electrónico, el 74,1% de las pymes con presencia online espera incrementar sus ventas a través de sus canales de e-commerce. Hoy en día las ventas online están creciendo a un ritmo imparable (con un aumento del volumen de negocio de un 179% en 5 años) y los minoristas españoles esperan tener mayores ratios de crecimiento a través de este canal que en sus canales de venta tradicionales.

    Además de las buenas expectativas en la capacidad de desarrollo de las pymes en el ámbito online, los datos muestran también el optimismo existente entre los gerentes que dirigen negocios con canales de venta a través de Internet: un 19,9% de ellos confía en mantener la velocidad de crecimiento obtenida el año pasado y solamente un 6% considera que sus ventas online disminuirán en 2016.

    Los datos del estudio de eBay indican que las perspectivas de los responsables de las pymes tradicionales respecto a las ventas físicas son menos optimistas si se comparan con las perspectivas de crecimiento online: el 45,1% de las empresas encuestadas considera que aumentará sus ventas físicas en 2016, el 40,4% cree que se mantendrán y el 13,9% opina que este canal de venta disminuirá en 2016.

    Asimismo, las pymes que venden online y también disponen de tienda física son más optimistas con el crecimiento de sus ventas tradicionales que las que no venden a través de este canal: un 55,6% opina que aumentarán, un 35,3% cree que se mantendrán y solamente el 9,1% considera que disminuirán. Otro de los canales analizados en el estudio de eBay son las ventas móviles, que representan cada vez más un grueso importante en la estrategia de negocio de las pymes online españolas. Las expectativas de las pymes también son positivas en este apartado, y más de la mitad de las que operan online (65,2%) cree que aumentarán sus ventas móviles frente a un 29,4%, que considera que se mantendrán y un 5,4%, que cree que disminuirán sus ventas a través de estos dispositivos.

    También te gustará

    arreglarse

    Cómo vestirse adecuadamente de cara a una entrevista de trabajo

    Según un estudio de la consultoría de Walters People, seis de cada diez responsables de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.