Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Mejora tu bandeja de entrada de Gmail con estas extensiones

Gmail es uno de los gestores de correo electrónico más usados en la actualidad. Su interfaz, su versatilidad y sus nuevas funciones, que Google va añadiendo continuamente, hacen de él uno de los preferidos. Además, ¿sabías que puedes disponer de extensiones para hacer más sencilla tu bandeja de entrada? Hay un gran número de ellas, solo tienes que instalarlas en tu navegador y comenzar a hacer uso de ellas.

BatchedInbox

Uno de los principales problemas con los correos electrónicos es que no siempre llegan en el momento más oportuno, por lo que te distraen de lo que sea que se supone que deberías estar haciendo en lugar de limpiar tu bandeja de entrada. BatchedInbox intenta resolver ese problema haciendo que todos los mensajes lleguen en un horario determinado, cada hora o varias veces al día.

Una vez que le otorgas acceso a tu cuenta de Gmail, BatchedInbox creará una etiqueta especial que atrapa todos los mensajes entrantes a la espera de que llegue la hora indicada para pasarlos de nuevo a tu bandeja de entrada. Si no te queda otra que ver los nuevos mensajes de correo electrónico antes de esa hora, solo tiene que realizar una búsqueda normal en la etiqueta BatchedInbox.

Inbox Pause

Inbox Pause funciona de una manera similar a BatchedInbox, pero te permite pulsar manualmente “pausa” y “reanudar” en mitad del diluvio de mensajes entrantes siempre que lo desees. Por supuesto, podrías cerrar la pestaña de Gmail en el navegador para conseguir el mismo efecto, pero si quieres mantener la pestaña abierta mientras controlas el flujo de mensajes entrantes, esta es la herramienta perfecta.

Cuando haces clic en el botón de pausa por primera vez, verás una opción para configurar un mensaje de respuesta automática para que todos tus amigos y colegas sepan que estás siendo más estricto sobre el uso de correo electrónico. Al igual que BatchedInbox, Inbox Pause utiliza una etiqueta especial para almacenar temporalmente los correos electrónicos entrantes, y puedes optar por que aparezcan en un horario determinado si lo prefieres.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Checker Plus for Gmail

Checker Plus for Gmail es una extensión gratuita para Chrome que añade todo tipo de funciones al cliente de correo electrónico de Google. Te permite, por ejemplo, enviar alertas personalizadas al escritorio y la barra de tareas cuando recibas correo nuevo, obtener imágenes de contactos para mostrártelas junto a sus mensajes, elegir franjas horarios de “no molestar” y, básicamente, llegar a tus bandejas de correo electrónico desde cualquier lugar.

La ventaja principal de tener instalada esta extensión es que puedes gestionar tu correo electrónico, desde marcar mensajes como leídos hasta componer nuevos mensajes y realizar búsquedas, sin tener una pestaña de Gmail abierta todo el tiempo. Es más, la extensión soporta múltiples cuentas en la misma ventana, por lo que no es necesario cambiar constantemente entre ellas.

FollowUpThen

El curioso sistema FollowUpThen no sirve solo para Gmail, pero funciona bien con el cliente de correo electrónico de Google (en cualquier plataforma) y no requiere la instalación de ningún software adicional. Utiliza simples direcciones de correo electrónico como tomorrow@followupthen.com, por ejemplo, para crear recordatorios o posponer mensajes por un tiempo.

Puedes crear un recordatorio que aparece en tu bandeja de entrada cada vez que sea tu aniversario, posponer algunos mensajes durante una semana o recordarte a ti mismo que debes insistirle a alguien por correo electrónico añadiendo una de las direcciones de FollowUpThen en el campo CCO. Ofrece un montón de flexibilidad y es un servicio gratuito si necesitas menos de 50 seguimientos (“follow ups”) al mes.

ActiveInbox

Las tarifas de ActiveInbox parten de 3,30 dólares mensuales, pero te ofrecen una gran cantidad de funciones extra a cambio de tu dinero. Puedes ordenar los correos electrónicos en carpetas, programar horarios para el envío de los correos, recibir notificaciones cuando alguien haya abierto un mensaje que le enviaste y obtener una mejor visualización de los correos electrónicos importantes.

Una vez que tengas ActiveInbox instalada (hay una versión de prueba gratuita que puedes usar antes de gastarte el dinero), verás una serie de botones y características nuevas dentro del cliente web de Gmail que te permitirán organizar los mensajes en tareas o proyectos y añadir notas si es necesario. También puedes cambiar la manera en la que se muestran y ordenan los correos electrónicos dentro de Gmail.

Boomerang

Otra extensión de Chrome para Gmail que nos facilita nuestra productividad, ya que permite que programemos los correos a la hora seleccionada. Pero no se queda solo aquí, ya que Boomerang permite hacer un exhaustivo seguimiento a tus correos que has enviado, ya que pasado un tiempo si el remitente no ha contestado al correo te envía un notificación.

Esta herramienta tiene otra funcionalidad de lo más interesante, ya que permite guardar tus correos sin que se muestre en tu bandeja de entrada y mostrarlos cuando los hayas programado. Imagínate que tienes un correo muy importante pero quieres responderlo tranquilamente en unas horas, con Boomerang sólo tendrás que programarlo y aparecerá en la bandeja de entrada de tu correo de Gmail cuando tu quieras.

MailTrack

MailTrack es una de las extensiones de Chrome que una vez la pruebes no vas a querer desprenderte de ella. Su función principal es la de avisarte si el destinatario ha leído tu correo. Para ello te avisará en forma de ventana emergente en el escritorio o podrás recibir alertas en tu correo. Cuando te instales la extensión, se verá en tu bandeja de entrada de Gmail dos palomitas en cada uno de los correos electrónicos, si los dos están en verde es que lo ha recibido y lo ha leído.

Pero además, te dice el tiempo que hace que los ha leído, cuántas veces y el dispositivo por el cual se ha abierto. Además de acceder a un panel donde podrás ver los mensajes que no se han leído. Con esta extensión se acabaron las excusas de no recibir el correo. En su versión freemium se muestra una firma en cada uno de los correos electrónicos que se lancen desde tu bandeja de Gmail, pero no es un gran problema ya que la extensión permite eliminarla manualmente. Otra opción es comprar la versión premium para evitarlo.

Gmelius

Gmelius es una extensión que te permite diseñar a medida tu bandeja de entrada. Propone una forma sencilla e intuitiva dar un aspecto totalmente nuevo a tu cuenta de Gmail. Además, se encarga de gestionar las acciones y funciones que necesitas, las extensiones o la seguridad. Tan sólo tendrás que activarlo en su pantalla de opciones. Una opción ideal para quien le gusta el diseño o la personalización.

Todoist

Si quieres tener una organización total de todas tus tareas, este gestor permite configurar las tareas en nuestro calendario, crear sub-tareas dentro de proyectos, añadir correos electrónicos como tareas directamente desde nuestro Gmail (válido también para Outlook), ver las tareas desde el móvil, recibir recordatorios de las tareas que debes hacer por medio del correo electrónico, entre otras opciones. Todoist es, sin duda, una excelente extensión.

Gmail Offline

Este add-on sincroniza tus emails y te permite acceder a ellos sin necesidad de conexión. Si es una cuenta que recibe un flujo constante de correos, te permite leer y responder sin la interrupción causada por los nuevos entrantes. Si no tienes una conexión a Internet fija, Gmail Offline te ayudará a responder tus emails y enviarlos todos una vez que te reconectes.

Smartr inbox

Esta extensión de Gmail crea automáticamente un perfil de cada contacto y lleva la cuenta del historial de comunicaciones con este. Smartr inbox busca conexiones entre tu cuenta de correo, Facebook y Twitter para crear contactos de toda tu red que incluye, su foto, teléfono, actualizaciones sociales, cuándo se conocieron, cuantos mensajes has intercambiado con ellos y mas. También te hace recomendaciones de contactos que tienen los mismos intereses o alguna conexión con otro en tu lista.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El proveedor de ciberseguridad, Hornetsecurity, ha presentado su nuevo Plan 4 «Compliance & Awareness» de 365 Total Protection, una solución que ofrece un mayor...

Digitalización

La plataforma de CRM, Brevo, ha introducido cambios en su tecnología, destacando la capacidad de generar asuntos de correos electrónicos irresistibles, con la ayuda...

Digitalización

Google ha añadido una nueva función a Gmail que no solo resulta muy interesante, sino que también es muy útil, porque facilita la organización...

Recursos

Como sucede con muchos de los inventos de la era de internet, no se sabe el día concreto en el que se envió el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados