martes , 20 agosto 2019 Impresion Pyme
  • WhiskyInvestDirect: cuando invertir en whisky es mejor que hacerlo en tu banco

    Invertir en deuda soberana, en fondos de pensiones o en Bolsa son algunas de las opciones que se presentan a todo el que se inicia en el mundo de la inversión. Lo que sin duda no se plantea en un primer momento (ni probablemente en un segundo o un tercero) es invertir parte de su dinero en una barrica del mejor Whisky escocés, esperando que su proceso de maduración le produzca pingües beneficios.

    Pero esta es precisamente la idea de los creadores de «WhiskyInvestDirect», una nueva startup escocesa (¿de dónde si no?) que anima a todo tipo de inversores a sumarse del lucrativo negocio que el Whisky representa no sólo en Escocia, sino para las principales economías emergentes de Asia, África y Sudamérica. ¿Cómo funciona?

    Al aspirante a vivir del whisky se le ofrece la oportunidad de adquirir los litros que desee del precioso líquido antes de entrar en barrica, donde deberán madurar unos cuantos años antes de ser embotellado. Antes de que eso ocurra, el inversor puede decidir cuándo desea vender su participación en el mercado, estando disponible para un nuevo comprador que puede entrar en el «juego» cuando el whisky ya está en barrica.

    Y aquí es como todo. Si tenemos paciencia e invertirmos desde el primer momento, obtener los máximos beneficios nos puede llevar cinco, diez, quince o veinte años. La otra opción conlleva entrar y salir rápido, deshaciéndonos de nuestra participación para ganar un beneficio que puede ser o no, más o menos interesante.

    Con menos de dos años en el mercado, «WhiskyInvestDirect» ha conseguido levantar dos millones de dólares en rondas de financiación y podría ser una alternativa para todos aquellos que quieran invertir de una forma diferente.

    También te gustará

    innovación

    España tiene 2.257 pymes registradas como «innovadoras»

    Según los datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, recogidos por Infoempresa.com, nuestro país …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.