Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Cómo solucionar los mayores problemas de iOS 10

iOS 10, el último sistema operativo móvil de Apple, es rápido, intuitivo y equilibrado. Aún así, como suele ser habitual con cada lanzamiento, no nos libramos de algunos fallos y errores, la suerte es que son muy fáciles de solucionar. Estos son algunos de ellos y así se arreglan.

Hacer que el desbloqueo mediante Touch ID funcione como en iOS 9

Desbloquear tu iPhone ahora funciona de una forma completamente distinta que antes. El “Desliza para desbloquear” se ha ido y posiblemente nunca regrese, por lo que ahora es necesario que presiones el botón Home para desbloquear tu móvil. Si extrañas el hecho de posar tu dedo sobre el botón Home con Touch ID para desbloquear el móvil podrás hacerlo así:

  • Dirígete a Ajustes > General > Accesibilidad > Botón Home
  • Activa el “Posar dedo para desbloquear”

Tu móvil ahora se desbloqueará cuando poses tu dedo en el botón Home, no vas a necesitar presionarlo.

Desactivar la función de responder los mensajes desde la pantalla de bloqueo

Si te preocupa tu privacidad y no estás a gusto con la función que facilita responder los mensajes de texto desde la pantalla de bloqueo, podrás desactivar esa opción por completo.

  • Accede a Ajustes > Touch ID & Contraseña
  • Introduce tu contraseña
  • Desactiva la función de “Responder Mensajes”

Desde ahora ya no podrás responder mensajes desde la pantalla de bloqueo, lo que debería solucionar tus preocupaciones acerca de tu seguridad. Vale la pena mencionar que a partir de iOS 10 podrás hacer muchas cosas más desde las notificaciones en tu pantalla de bloqueo, por lo que ten mucho cuidado con las aplicaciones que tienes activas. Si no estás cómodo con que alguien pueda interactuar con una de tus apps desde la pantalla de bloqueo, desactiva sus notificaciones.

Desactiva la función que enciende la pantalla cuando levantas el móvil

En iOS 10 hay una función que ilumina la pantalla de tu móvil cuando lo levantas, pero esto no es para todo el mundo. Si te molesta o se enciende muchas veces en momentos en los que no debería, es algo fácil de desactivar:

  • Dirígete a Ajustes > Pantalla y Brillo
  • Desactiva la función de “Levantar para despertar”

Así, podrás regresar a tener que presionar un botón para encender la pantalla, como en los viejos tiempos.

Impide que las aplicaciones se añadan a Mensajes por sí mismas

Mensajes ahora cuenta con su propia App Store, desde donde podrás obtener mini aplicaciones y stickers especiales para Mensajes. Y sobre estas, tus viejas aplicaciones podrán añadir sus propias extensiones de iMessage.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ejemplo, aplicaciones populares como Yelp cuentan con extensiones de iMessage que te permiten buscar restaurantes directamente desde Mensajes. Esto es algo genial, pero desafortunadamente en iOS 10 las extensiones se añaden de forma automática sin pedir tu autorización, lo cual puede crear un verdadero desastre en Mensales. Sin embargo, es fácil desactivarlo:

  • Abre Mensajes y toca el icono con forma de flecha > Apps
  • Presiona el icono en forma de cuatro círculos en la esquina inferior izquierda y después el icono de la tienda
  • Toca la pestaña de Gestionar
  • Desactiva la función de “Añadir aplicaciones de forma automática”

Ahora tendrás que añadir las aplicaciones que quieras usar de forma manual. Eso lo puedes hacer desde la misma pantalla, simplemente activando las apps que quieras que aparezcan en Mensajes.

Elimina el botón de dictado en el teclado

Por alguna razón, parece que muchos de los usuarios que desactivaron el botón de dictado antes de actualizar se están encontrando con un fallo que hace que vuelva a aparecer una vez llegas a iOS 10. Para solucionar esto solo tendrás que volver a desactivarlo:

  • Dirígete a Ajustes > General > Teclado
  • Desactiva la función de “habilitar dictado”

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

Digitalización

Un nuevo rumor dice que Apple podría presentar el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas entre finales de marzo y abril, aunque la fecha...

Digitalización

Muchos profesionales y pymes venden sus equipos usados para poder actualizar a otros nuevos. Este movimiento permite reducir una parte del coste que representa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados