Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Sarenet o cómo dar el salto a la nube a primera vista

El cloud se ha convertido desde hace unos años en uno de los mejores aliados para las pymes. Sin embargo no todas las ofertas cloud son iguales ni se adaptan de la misma forma a las necesidades de las empresas. Nos lo recuerda Sarenet en su campaña #ConexiónAPrimeraVistauna iniciativa con la que quiere mostrar a las pymes que basta mirar al cielo para ver lo que pueden hacer por su empresa.

Sarenet parte de la base de que una de las mejores formar de dar el salto sin embargo es apostar por una plataforma integrada, en la que la pyme pueda acceder a los productos que necesite en una plataforma unificada. ¿Por qué? En primer lugar porque la pyme se beneficiará de las ventajas de trabajar con un único proveedor (mejor precio, soporte técnico unificado, etc.) y por otro porque la empresa proveedora de servicios podrá hacer uso de su economía de escala para llevar incluso a los clientes más pequeños las características más avanzadas de su plataforma. En su caso, la empresa vasca ofrece los siguientes servicios en su plataforma:

Servidor Cloud

Una de las grandes apuestas de Sarenet en la nube es ofrecer a sus clientes su propio servidor cloud. Además de contar con la seguridad y la velocidad de los CDP de la empresa, el acceso al servidor cuenta con una completa ventana de cliente que permite gestionar cualquier aspecto de las máquinas contratadas, así como acceder directamente al servicio de soporte técnico.

Aplicaciones cloud

Disponer de las aplicaciones de negocio en la nube maximiza no tanto su accesibilidad como su productividad. Además de las propias de cada empresa, Sarenet incorpora una completo directorio de aplicaciones preinstaladas que se ajustan a las necesidades de cada empresa y que van desde un gestor de contenidos hasta una solución de comercio electrónico.

Almacenamiento cloud

El almacenamiento cloud de Sarenet va más allá de la copia de seguridad de los datos de nuestra empresa. Entre otras características permite sincronizar contenidos, mover grandes volúmenes de datos o incluso contar con una interfaz Owncloud dedicada con la que gestionar nuestros documentos de la forma más sencilla posible.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Centralita cloud

Una centralita cloud ofrece las mismas funciones que una centralita analógica o digital de alta gama, sin tener que realizar a cambio grandes inversiones o preocuparnos por su mantenimiento. En el caso de Sarenet, todas las llamadas que se realicen entre sedes y extensiones son completamente gratuitas, mientras que tanto llamadas a números nacionales como a móviles se encuentran entre las más competitivas del mercado.

Además cuenta con funciones avanzadas como la gestión de colas de entradas y grupos de salto, selección de operadora automática o locuciones personalizadas.

Correo cloud

Sarenet ofrece correo electrónico desde su solución propietaria Saremail pero además ofrece a las empresas la posibilidad de desplegar Exchange Server. En ambos casos garantiza el acceso desde dispositivos móviles, calendarios y agendas compartidas, rastreo de envíos y protección antivirus y anti-spam.

Back-up cloud

Para las empresas que quieren mantener un respaldo on-line de máxima seguridad, Sarenet posicionar su Back-up cloud, una solución que se distingue por cifrar y comprimir los archivos que se quieren respaldar antes de enviar la copia a los servidores de Sarenet, garantizando de esta forma su integridad y asegurando su privacidad.

Controladora WiFi Cloud

Sarenet ofrece un servicio de controladora de puntos de acceso wifi en la nube, que permite con una red física de puntos de acceso disponer de varias redes separadas a nivel de seguridad; por ejemplo, la del acceso a Internet y la de acceso a los recursos internos de la empresa.

Permite gestionar redes que están distribuidas con puntos de acceso en varias sedes, estadísticas de utilización, (usuarios, anchos de banda, tráfico, etc) e integración con otros elementos como la seguridad perimetral, Directorio Activo, etc. Todo ello en clave de pago por uso, sin inversiones y siendo un servicio gestionado por Sarenet.

Pulsa aquí para obtener más información

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados