Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 16 Junio 2021

Noticias

Clip Layer: el copy&paste fácil de Microsoft para Android

Copiar y pegar, una operación que la mayoría de los usuarios dan por descontado en su teléfono móvil, ha sido en realidad un quebradero de cabeza para las principales empresas tecnológicas.

Apple sin ir más lejos, no introdujo el copy&paste en su iPhone hasta el lanzamiento de iOS 3, que se estrenó con el popular iPhone 3GS. En el caso de Microsoft, la característica no estaba presente en el lanzamiento inicial de Windows Phone 7 y los usuarios tuvieron que esperar una actualización posterior del sistema para poder copiar y pegar textos. Más suerte tuvieron los de Android. Los usuarios del sistema operativo de Google pudieron copiar y pegar texto desde su versión 1.5, conocida con el nombre en clave de «Cupcake».

Pero curiosamente, casi siete años después de ese lanzamiento, copiar y pegar textos desde cualquier aplicación en Android no es tan sencillo ni tan intuitivo como debería ser.

Si bien en algunas Apps el proceso no tiene nada de especial, los usuarios de Android están familiarizados con muchas otras en las que resulta casi imposible seleccionar el texto que les interesa o que cuando lo hacen, no se les ofrece la opción de copiarlo. Para echarles una mano, Microsoft acaba de presentar Clip Layeruna App que promete hacer mucho más fácil lo que no debería ser tan difícil: copiar y pegar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Clip Layer se integra en el core de Android, sustituyendo en este sentido a Now on Tap, la funcionalidad de Google Now que interpreta lo que se encuentra en nuestra pantalla para ofrecernos resultados relacionados con lo que estamos viendo. Una vez instalada, al hacer tap en la pantalla se nos presenta Clip Layer, ofreciéndonos la posibilidad de seleccionar y copiar cualquier fragmento de texto que muestre la App, para después bien copiarlo, bien compartirlo con otras Apps o incluso llevar a cabo funciones avanzadas como convertirlo en una tarea.

En definitiva una opción interesante para los que necesitan que su smartphone sea una herramienta clave de su productividad y que están dispuestos a renunciar a algunas características de Google Now.

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados