Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 11 Agosto 2022

Noticias

Windows Goodbye: bloqueo automático de tu equipo cuando no estás

Si eres de esos usuarios que antes de separarse de su equipo pulsas la combinación de teclas “Windows + L”, estás de enhorabuena: muy pronto podrás dejar de hacerlo.

Según apuntan en “Windows Central”, Microsoft estaría trabajando en la posibilidad de que nuestro ordenador detectase cuando nos alejamos del equipo, bloqueando el equipo automáticamente por nosotros. Es lo que de forma interna ha empezado a llamarse “Windows Goodbye” y que desde un punto de vista técnico ha sido denominado como “Dynamic lock”.

Aunque han sido los expertos de Windows Central los que han encontrado partes de esta nueva característica en el código de las nuevas builds que Microsoft está entregando a los desarrolladores, no queda demasiado claro cómo funcionaría en la práctica.

dynamiclock

Una de las opciones apunta a la posibilidad a que Microsoft hiciese uso de la webcam y otros sensores de proximidad para determinar la presencia (o ausencia) del usuario, de modo que el bloqueo del equipo se activase efectivamente de forma dinámica cuando el usuario se alejase de la pantalla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La otra posibilidad, sobre el papel más realista, es que Windows integrase por defecto el modo bloqueo y suspensión del equipo tras cinco, diez o quince minutos de actividad para lo cual sólo debería detectar que no hay actividad sobre la pantalla y los periféricos del mismo.

En cualquier caso una noticia interesante especialmente para los usuarios profesionales y de empresa, que son en definitiva los que con más frecuencia optan por bloquear su equipo cada vez que abandonan su espacio de trabajo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La versión Parallels Desktop 18 viene con novedades importantes que mejoran la experiencia de uso en general, aunque sin duda uno de los cambios...

Digitalización

Elegir la tarjeta de memoria más adecuada para nuestra GoPro puede ser una decisión difícil. Kingston lo sabe, y por ello ha compartido tres...

Digitalización

La división IoT de ASUS ha presentado el PE1000N, un equipo compacto con un diseño perfectamente afinado para conseguir una configuración funcional sin ventilador...

Digitalización

De todos los nuevos equipos portátiles que se presentaron este año el ASUS Zenbook 17 Fold OLED fue uno de los que más interés...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados