Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Windows Goodbye: bloqueo automático de tu equipo cuando no estás

Si eres de esos usuarios que antes de separarse de su equipo pulsas la combinación de teclas “Windows + L”, estás de enhorabuena: muy pronto podrás dejar de hacerlo.

Según apuntan en “Windows Central”, Microsoft estaría trabajando en la posibilidad de que nuestro ordenador detectase cuando nos alejamos del equipo, bloqueando el equipo automáticamente por nosotros. Es lo que de forma interna ha empezado a llamarse “Windows Goodbye” y que desde un punto de vista técnico ha sido denominado como “Dynamic lock”.

Aunque han sido los expertos de Windows Central los que han encontrado partes de esta nueva característica en el código de las nuevas builds que Microsoft está entregando a los desarrolladores, no queda demasiado claro cómo funcionaría en la práctica.

dynamiclock

Una de las opciones apunta a la posibilidad a que Microsoft hiciese uso de la webcam y otros sensores de proximidad para determinar la presencia (o ausencia) del usuario, de modo que el bloqueo del equipo se activase efectivamente de forma dinámica cuando el usuario se alejase de la pantalla.

La otra posibilidad, sobre el papel más realista, es que Windows integrase por defecto el modo bloqueo y suspensión del equipo tras cinco, diez o quince minutos de actividad para lo cual sólo debería detectar que no hay actividad sobre la pantalla y los periféricos del mismo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cualquier caso una noticia interesante especialmente para los usuarios profesionales y de empresa, que son en definitiva los que con más frecuencia optan por bloquear su equipo cada vez que abandonan su espacio de trabajo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados